Ultimas Noticias

Banco de Formosa inauguró un nuevo cajero automático




Con el objetivo de ampliar los servicios de calidad a la comunidad, el Banco de Formosa SA habilitó su cajero automático número 118 en la intersección de la avenida 25 de Mayo y el Pasaje Estrada, en la ciudad capital.
El gerente general del Banco de Formosa, Daniel Higa, indicó que “se trata del cajero 118 que inauguramos con mucho orgullo porque seguimos con la política de crecimiento en un contexto difícil, pero seguimos tratando de acercar los servicios bancarios a la gente”.
Explicó que el  nuevo cajero - ubicado  en la intersección  Avenida 25 de mayo y el pasaje Estrada- funciona  en un espacio cedido por la Asociación Bancaria local  destacando que  “permitirá  brindar mayor comodidad  y  mejor servicio a los usuarios.”
Eecordó también que desde la entidad están llevando a cabo talleres de educación financiera  en programa llamado “Mi banco fácil” a través de un convenio rubricado entre la entidad bancaria, el IPS  y la Caja de Previsión Social a fin de  instruirlos sobre el uso de los cajeros.
Finalmente adelantó que si las condiciones así lo permiten en septiembre se inaugurará las remodelaciones de  casa central del Banco de Formosa y la nueva sucursal  que funcionará en  El Chorro. 
Por su parte, el secretario adjunto de La Bancaria, Gabriel Duré, señaló que "era un viejo anhelo que teníamos en la seccional Formosa del gremio el poder contar con un cajero para los socios y toda la comunidad formoseña".
"Estos elementos tecnológicos están diseminados en toda la provincia", destacó el dirigente sindical, subrayando que "el Banco de Formosa entendió perfectamente lo que nuestro gobernador Gildo Insfrán y nuestro Gobierno provincial predica permanentemente, lo cual es que los beneficios del Modelo Formoseño tienen que estar distribuidos en todo el territorio provincial, para toda la gente, viva en donde viva".

Aguinaldo y sueldos

Por otra parte, respecto del pago anticipado del medio aguinaldo a los agentes estatales que fue dispuesto por el gobernador Insfrán para este jueves 13 y viernes 14 de junio, Duré certificó que "va a ser así y el jueves estarán cobrando el segmento de los jubilados y pensionados y el viernes los activos de la Administración Pública Provincial".
A su vez, hizo lo propio con el pago de los haberes con el 17% de recomposición, lo que totaliza el 42% de aumento salarial anunciado por el primer mandatario. Ello está previsto para el miércoles 26 y jueves 27.
Presente en la habilitación, el candidato a intendente capitalino del Frente de la Victoria (FdV), Ramiro Fernández Patri, manifestó que “estamos acompañando al Banco de Formosa en esta visión integral que tiene de la provincia de Formosa, donde ya se inauguró el cajero número 118, así como lo tienen los distintos rincones de la provincia”, recordando cuando “inauguramos un cajero en la localidad de El Chorro, en el extremo oeste formoseño, y este proceso no se ha detenido”.
“Esta es la visión de una empresa que tiene también su costado de responsabilidad social empresaria, que ha decidido no sólo mirar los números de rentabilidad económica, sino medir también la rentabilidad social”, subrayó.

El actual diputado nacional remarcó que “un cajero más al servicio de sus clientes significa un medio para que se dinamice el comercio, para que la gente pueda tener una vida más ordenada y más segura desde el punto de vista financiero, contribuyendo en la ciudad a descentralizar un poco lo que es estrictamente el microcentro”.

“Creo que es una política muy acertada en el marco de otras tantas, como el subsidio de las tasas de interés que hacen que en un marco nacional es más propicio poner el dinero en la especulación financiera y no en la producción, el Banco de Formosa en conjunto con el Gobierno provincial estimulan el acceso al crédito para la producción y el trabajo”, enfatizó.