Ultimas Noticias

Elecciones 16-J: Eber Solis exhortó a seguir apoyando al modelo formoseño



En el marco de un multitudinario acto realizado en el barrio Namqom, el candidato a vicegobernador del Frente de la Victoria (FdV) Eber Solís instó a "llenar las urnas de votos azules" en las elecciones provinciales del próximo domingo 16 de junio, subrayando que el gobernador Gildo Insfrán fue "determinante" para recuperar el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

El convocante acto se llevó a cabo en la cancha del Lote 33, al cual también asistió el candidato del FdV a intendente capitalino Ramiro Fernández Patri.

Hubo sorteos de distintos premios entre los asistentes, entre ellos decenas de bicicletas que fueron entregadas por Eber y Ramiro. A su vez, el momento emotivo se vivió con una invocación religiosa que estuvo a cargo de dos pastores evangélicos que bendijeron a los candidatos con la esperanza de que "el Altísimo pueda iluminar su camino y su compromiso con los vecinos del Namqom y de Formosa".

Al hacer uso de la palabra, el actual diputado provincial Solís remarcó que "todos, absolutamente todos los que estamos acá sabemos lo que pasó a partir del 2015 desde que asumió un presidente como Mauricio Macri, que se olvidó del norte argentino. Un presidente que se olvidó que Formosa existe".

"Pero a pesar de eso y de aplicar políticas egoístas y neoliberales que dejaron a millones de argentinos en la calle, tenemos un gobernador como Gildo Insfrán que, a pesar de esas adversidades nacionales que cortaron absolutamente todas las obras que ya se habían comprometido antes de que asuma Macri, le puso el pecho y ha seguido y sigue inaugurando obras".

Hizo notar que las elecciones del 16 de junio "van a ser un mensaje a la Nación", poniendo en valor el rol del primer mandatario formoseño, quien como presidente del Congreso Nacional del PJ fue determinante para recuperar el partido y buscar la unidad. "Si hoy tenemos Partido Justicialista a nivel nacional es porque Gildo se plantó y puso lo que tenía que poner con coraje y decisión", destacó Solís.

"Por eso en la política y en la vida no todo es lo mismo, están los que hablan de los que hacen y están los que hacen. Gildo siempre hizo y va a seguir haciendo", acentuó el compañero de fórmula del gobernador Insfrán.

Unidad

En otro tramo de su discurso, el doctor Solís recordó que "hace un tiempo y creo que vale la pena contar esto porque es el fiel reflejo de lo que piensan en la Nación, en el Congreso de la Lengua Macri decía que si los paraguayos hablaban en paraguayo, los bolivianos en boliviano, el argentino en argentino y así no nos íbamos a entender y que iba a ser muy difícil construir la unidad latinoamericana".

"En Formosa podemos hablar en wichí, toba, pilagá, guaraní y castellano y somos un pueblo unido, organizado y solidario y eso es gracias a que tenemos la unidad de concepción", manifestó, categórico.

En ese sentido, señaló que "tanto los hermanos wichí como los hermanos toba y pilagá, absolutamente todos, nos queremos y nos respetamos y si en algún momento existe una diferencia siempre el gobernador Insfrán puso el diálogo para poder salvar esa diferencia y estar mejor".

"Todos sabemos quién construyó las viviendas, quién va haciendo el centro de salud, quién les trajo la energía eléctrica, quién trajo la ruta, quién va mejorando los accesos, quién incorporó a los maestros memas al sistema educativo y así puedo seguir con los innumerables beneficios que están en cada comunidad de los hermanos en todo el territorio provincial", valoró.
Por ello, el candidato a vicegobernador recalcó que "todas esas cosas tenemos que defender" en los comicios venideros del domingo 16, exhortando a "no dudar y llenar las urnas de votos azules".