Ultimas Noticias

Desarticulan presuntos centros de distribución de drogas en Clorinda


La Policía provincial concretó dos allanamientos en la segunda ciudad y secuestró dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivos entre otros elementos, además de la aprehensión de un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas. 

Los allanamientos se llevaron a cabo como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 y 2 de esa ciudad, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.
De esta manera, merced al intenso trabajo en terreno realizado en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para las viviendas de los investigados.
La primera diligencia judicial se concretó alrededor de las 13 horas del domingo en una viviendadel barrio Libertad, en esa oportunidad los efectivos antinarcóticos contaron con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial y durante la diligencia se logró aprehender al hombre buscado.
El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la citada delegación, quienes además contaron con la colaboración del personal de la Unidad Regional Tres y del Comando Radioeléctrico de esa ciudad. 
En presencia de testigos requeridos al efecto se secuestró varias dosis de cocaína, unos $7000 (siete mil pesos en efectivo), un celular, papel metálico utilizado comúnmente para el acondicionamiento de pequeñas dosis. La sustancia fue sometida a reactivos químicos que arrojaron resultado positivo confeccionándose las actuaciones procesales en esta oportunidad con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quedando el sospechoso alojado en la Subcomisaría del barrio Primero de Mayo a disposición de la Justicia.
La segunda intervención se desplegó cerca de las 18 horas del domingo, en un domicilio del barrio 442 Viviendas, donde se hallaron restos de cortes de cocaína y marihuana, sustancias que arrojaron resultado positivo al ser sometidas a las pruebas correspondientes. En esta oportunidad no fue posible la aprehensión del sospechoso, continuándose la búsqueda con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.

La Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución en General Güemes
Durante dos allanamientos en viviendas del barrio San Miguel, de Villa General Güemes, la Policía provincial detuvo a dos personas y secuestró varios gramos de marihuana, dinero, una escopeta, cartuchos, varios cigarrillos caseros (porros) y una bicicleta utilizada para el delibery.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la provincia viene desarticulando una cantidad importante de centros de distribución de estupefacientes, quienes con detenidos y secuestros evitan que llegue la droga a la comunidad formoseña. Trabajar sobre la demanda como política pública, es trabajar sobre la recomposición del individuo por un lado, y la prevención por el otro. 

A través de una denuncia anónima, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes iniciaron la investigación en torno a dos personas del barrio San Miguel que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en dos viviendas bajo la modalidad delivery.   
Las pesquisas se realizaron durante varios días, sumando tareas de observación y vigilancia estableciéndose que efectivamente dos personas plenamente identificadas se encontraban vendiendo a jóvenes de distintos sexos y edades, sumando a la actividad ilícita el delivery utilizando una bicicleta playera para no llamar la atención de los investigadores.
La información recabada se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien valoró las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Las requisas domiciliarias se realizaron sobre calle Vélez Sarsfield y otro en la calle Venezuela del barrio San Miguel de esa localidad, donde secuestraron varios gramos de marihuana, un trozo de sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, 15 cigarrillos de fabricación casera (porros), dinero, cuatro recipientes conteniendo restos de sustancia vegetal disgregada, bolsas de polietileno y una bicicleta playera utilizada para el delivery.
En presencia de testigos se realizó la prueba de orientación química y se determinó que se trataba de “tetrahidrocannabinol” principio activo de la marihuana. Asimismo, se procedió a la detención de los dos sujetos sindicados como responsables de ambos centros de distribución de drogas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.