Ultimas Noticias

Clorinda: una mujer fue detenida por estafar a una pensionada de 69 años


En poder de una presunta estafadora se halló una importante suma de dinero, prendas de vestir, perfumería, maquillajes, dinero y tickets de las compras realizadas; además de la tarjeta de débito y el DNI de una mujer de 69 años.
La Policía tomó conocimiento a través de la denuncia de una mujer de 69 años, beneficiaria de una pensión, que fue estafada por su vecina de 37 años, quien la acompañó hasta una entidad bancaria con la finalidad de retirar dinero de su cuenta, entregándole su tarjeta de débito y su documento nacional de identidad.

Luego de retirar el dinero, se dirigieron hasta un local comercial para realizar compras y desde allí regresaron al domicilio de la damnificada.
Con el transcurrir de los días, se percató que su vecina no le devolvió el DNI y su tarjeta de débito, notando además que no tenía dinero en su cuenta, motivando que se acerque nuevamente al banco donde constató que se habían realizados varias compras por un monto mayor a 24 mil pesos que ella no había realizado. Ante el abuso de confianza, optó por denunciar lo sucedido.
Efectivos de COSIV se abocaron a la investigación, identificando a la mujer y reuniendo la información necesaria para solicitar al Juez de turno, Dr. Raúl Mauriño, la orden de allanamiento para el inmueble de presunta estafadora.
Con la orden escrita se trasladaron hasta la vivienda, ubicada en la calle México, entre San Vicente de Paul y Hertelendy, donde registraron la casa y hallaron tickets de compra por varios montos, prendas de vestir, perfumería, dinero y maquillajes. También encontraron la tarjeta de débito y el documento de identidad de la sexagenaria estafada, situación que motivo la detención de la mujer.
Detenida y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se le notificó su situación procesal y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, pabellón de mujeres de Clorinda, a disposición de la justicia.