Ultimas Noticias

Motocicletas recuperadas en acciones preventivas


La Policía de la provincia recuperó cuatro motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad capital y se avanza con la investigación a fin de detener a los presuntos autores.
La prevención de los delitos refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 7 horas del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Corven de 110 cilindradas de un inmueble del barrio Malvinas de esta ciudad.
Inmediatamente los efectivos realizaron un amplio relevamiento por inmediaciones del lugar del hecho, obteniendo información de que una moto con similares características y ante el asedio policial, habría sido abandonada entre las malezas del patio de una vivienda deshabitada, ubicada en la manzana 10.

Una vez en ese lugar, verificaron la numeración de chasis y motor y establecieron que se trataba del  rodado denunciado como sustraído.
El segundo procedimiento se concretó pasada las 10 horas de la mañana del último domingo, cuando efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Crypton, de un domicilio ubicado sobre la calle San Martin y Polonio Enciso del barrio homónimo de esta ciudad.
A través de un importante despliegue de efectivos que se abocaron a la investigación y la valiosa colaboración de vecinos, se estableció que un rodado similar se encontraba recostado contra una canoa en el predio ubicado en calle Polonio Enciso y barrera (Doña Lola), el cual mediante manifestaciones de lugareños la misma habría sido abandonada desde horas tempranas, tratándose efectivamente del rodado denunciado como sustraído.
En otra intervención efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, pasada las 16:30 horas también de este domingo, en circunstancias de encontrarse de recorrida por calles internas del barrio San Antonio, una vecina domiciliada en la manzana 3 solicitó la presencia de los mismos.
Al llegar a la casa, una mujer mayor de edad se entrevistó con los uniformados informando que días atrás su hijo menor habría dejado aparcada en el patio de su casa una motocicleta marca Gilera de 110 cilindradas desconociendo el origen de la misma, por lo que en el acto quiso hacer entrega de la misma en forma voluntaria.

Ante la presencia de testigos, se cursó el número de motor y chasis a la Dirección de Informática, arrojando que  no registraba pedido de secuestro. De igual manera se verificó la base de datos de la Comisaría Seccional Cuarta informando el oficial de servicio, que el rodado interesaba secuestro, tras ser radicada como sustraída en horas de esa mañana.
El último procedimiento se registró en horas de la madrugada de ayer (lunes), en la intersección de las calles Maipú y 2 de Abril de la localidad de Laguna Blanca, cuando un hombre aprovechando que una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas se encontraba con la llave colocada, se apoderó ilegítimamente del bien dándose a la fuga.

De inmediato efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca fueron al lugar, entrevistándose con vecinos de las inmediaciones quienes le brindaron un gran aporte de datos a la investigación en cuanto a las características del autor y la posible ubicación del rodado, logrando hallar el mismo en una zona boscosa semi oculto entre las malezas detrás del cementerio local el rodado abandonado.
Mediante la verificación de los números de motor y chasis, se comprobó que se trataba del rodado sustraído.
En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido