Ultimas Noticias

Acentúan operativos de seguridad ciudadana en el Distrito Cinco; hay cuatro detenidos

Las múltiples acciones preventivas arrojaron como resultado la aprehensión de cuatro sujetos, de los cuales dos tenían armas blancas, uno con pedido de cumplimiento de arresto, uno se resistió a la autoridad al detectarse que conducía con 1,87 g/l de alcohol en sangre, otro detenido por amenaza y el secuestro mercaderías sin aval aduanero.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizó un nuevo operativo masivo de prevención en la zona norte de esta ciudad capital, contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, motorizada Halcón, Departamento Informaciones Policiales, Cuerpo de Tránsito y Montada.

El operativo se desplegó durante las primeras horas del domingo, finalizando en la mañana de este lunes. El objetivo de la diagramación de estos servicios, es incrementar la cantidad de efectivos en las calles con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad, llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros, contrarrestando delitos, contravenciones o venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En este contexto, el domingo a las 8 de la mañana, en circunstancias que personal de la motorizada del Cuerpo de Tránsito que se encontraba recorriendo diferentes arterias de la zona norte, observaron que un automóvil Ford Fiesta se desplazaba a una velocidad no permitida y realizando maniobras peligrosas, sobre la Avenida Laureano Maradona sentido Este- Oeste.

Ante la situación y en resguardo de la seguridad del tránsito, le hicieron señas para que detenga su marcha, haciendo caso omiso, dándose a la fuga. Rápidamente solicitaron colaboración al personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, quienes interceptaron el rodado en el interior de la playa de estacionamiento de un reconocido supermercado ubicado por la arteria de mención.

Al pretender identificar al conductor al conductor, este se negó a brindar sus datos y reaccionó violentamente contra los uniformados en evidente estado de ebriedad, oponiendo tenaz resistencia al arresto, motivando que los uniformados lo reduzcan y le coloquen las esposas por razones de seguridad.

El personal de tránsito le efectuó la prueba de alcohotest arrojando 1,87 g/l de alcohol en sangre. El hombre fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde quedó detenido e involucrado en causa judicial a disposición de la justicia; mientras que el vehículo fue secuestrado.

En otro procedimiento realizado en la tarde del domingo último, efectivos de la Subcomisaría República Argentina recibieron una denuncia por amenaza ocurrido en la manzana 152 del citado barrio.

Los uniformados se trasladaron al sitio, a los efectos de salvaguardar la integridad física del denunciante y su familia, donde se encontraron con un joven de similares características al denunciado; al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por los efectivos, produciéndose un forcejeo donde extrajo un arma blanca con el que intento lesionar a los auxiliares de la justicia, siendo rápidamente reducido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente.

El tercer procedimiento se realizó alrededor de las 00:30 horas de este lunes, cuando efectivos de la Comisaría Séptima, recorrían la manzana 1 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad.

Allí identificaron a un hombre de 29 años, para luego realizarle el cacheo de seguridad, hallando en su poder un arma blanca, siendo detenido y trasladado a sede policial a los fines contravencionales.

En similar procedimiento, pasada las 02:30 de la madrugada del lunes, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que participaban del operativo, identificaron a un hombre en inmediaciones a la plaza del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

Una vez consultado sus datos personales al operador de turno de la Dirección General de Informática, informa que el mismo registra un pedido de arresto en una causa contravencional, requerido por el Juzgado de Paz de Menor Cuantía N°1. Asimismo, al realizarle el cacheo de seguridad, portaba un machete, motivando su detención y secuestro del arma a los fines legales Contravencionales.

Por último, en la mañana de este lunes, durante un control vehicular sobre la Avenida Esteban Laureano Maradona, se demoró al conductor de un Volkswagen Trend, con la finalidad de controlar las documentaciones del conductor y vehículo, detectándose el que transportaba 20 cajas de tasas de porcelana de procedencia extranjera, sin aval aduanero. Además, el conductor contaba con las documentaciones del rodado ni licencia de conducir, procediéndose al decomiso.

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, fomenta la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.