Ultimas Noticias

Zorrilla: “Ningún estudiante va a quedar sin aula y ningún docente sin trabajo”

Ante la preocupación de padres de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”, sobre el cierre de los niveles de inicial y primario, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, aclaró en Radio Formosa: “Quiero llevar tranquilidad a dos sectores de la población, una a los docentes: nuestra historia nos está mostrando y confirmando que jamás hemos dejado en el Gobierno del Dr. Insfrán, un maestro sin trabajo por cierre de algún lugar, de alguna división (…); y por otro lado a los padres, asegurándoles que los estudiantes siempre van a tener calidad educativa.

No vamos a cerrar nada, al contrario, estamos abriendo. Estamos en permanente análisis de cómo están funcionando las instituciones, que hay que hacer para mejorarlas, la evaluación de los diseños curriculares, son diseños internos, de gabinetes, en donde se trabajan con los directores y docentes, pero en ningún momento se decidió un cierre.

Ningún estudiante va a quedar sin aula y ningún docente sin trabajo”. Ayer, docentes de la institución de educación inicial y primaria, convocaron al cuerpo educativo y a padres a participar de una asamblea bajo la consigna de “Proyecto de cierre de nivel incial y primario”. El director de Educación Superior, nivel de donde depende el establecimiento educativo, estuvo presente en la reunión con el fin de dialogar y aclarar a los presentes el malentendido que anda circulando
por redes sociales. Volvió a reiterar el mensaje que el ministro Zorrilla efectuó.

La situación se originó a través de la viralizacion por redes sociales de la imagen de un proyecto de resolución en donde se plantea el cierre de los niveles en dicha institución. A partir de ahí se instaló
incertidumbre y angustia. En las imágenes se puede corroborar que el documento no tiene número de expediente, lo que demuestra que el proyecto es falso.