Ultimas Noticias

Visita del director de fundación que promueve nuevas 7 maravillas del país





Acompañado por el diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Turismo del parlamento nacional, Ramiro Fernández Patri, visita por estas horas la provincia, Jean-Paul de la Fuente quien es el director de la Fundación New7Wonders, autoridad global oficial para elegir las Nuevas 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Y justamente el bañado La Estrella es finalista del concurso, visitado este sábado por De la Fuente, que lleno de elogios a la exuberancia natural que aprecio en el lugar.

“Un  viaje inolvidable, conocí un lugar maravilloso que solo aprecie hasta ahora por fotos. La dimensión y la paz que uno siente es inmensa, una naturaleza única y algo muy valioso es la integración total de las comunidades originarias”, expuso la destacado autoridad proveniente de Londres .

Indico que “hay 28 sitios finalistas, todos tienen su potencial, lo importante es hablar con sus amigos y votar. No solo hacer publicidad en Formosa, se puede votar en todo el mundo”, aludiendo al valor que cobra en esta tarea la labor legislativa de Fernández Patri, quien tiene muy claro la política turística.

Expuso que avanzar cuanto antes en obras proyectadas en fundamental, entendiendo que si la campaña tiene exito vendrá muchísima gente mas y hay que estar preparados para recibirla”.

Dijo finalmente que “el turista de valor está buscando experiencias inolvidables, que genere un impacto visual, que sea genuino y original, como los pueblos indígenas que significan mucho”, para mostrarse “encantado” con Formosa y aun sin irse ya “quiero volver”.

Las campañas impulsadas por New7Wonders han generado más de 600 millones de votos alrededor del mundo.

Jean-Paul de la Fuente es director desde el año 2013 con responsabilidad en el desarrollo estratégico-comercial de la Fundación y de las relaciones internacionales en todo el mundo.

Argentina es el primer país latinoamericano que elegirá sus 7 Maravillas Naturales Nacionales a partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), cuyo resultado se dará a conocer el 7 de mayo venidero tras una votación pública, gratuita y mundial.

Cómo votar: Ingresá en www.7mar.com.ar , registráte con tu e-mail o Facebook, votá por el Bañado y 6 atractivos finalistas  más (voto gratuito, una sola vez). Mandá un SMS desde tu celular con la palabra “Estre” al 1515 (costo adicional mínimo, se pueden emitir todos los votos que uno desee).

"La gente recuerda 7 cosas, la idea es que haya 7 iconos de Argentina que sean recordados para siempre y que la gente los vote", agregó tras reconocer que el país "tiene más de 7 maravillas naturales".

"Argentina está muy orgullosa de sus lugares pero hay que fomentar más el conocimiento. Uno de los variables más importantes de esta campaña no es tanto una idea turística sino de conocimiento. Queremos que la gente conozca su país", destacó, y añadió que otra de las variables es la de "preservar" esos lugares.

"Es una votación pública, es un ejercicio de participación democrática donde la gente debate, participa, discute y elige cuáles son las 7 maravillas. El resultado de eso es que se crea un perfil enorme por esos lugares", opinó Jean-Paul de la Fuente,.

Para el director, esta es una oportunidad para Argentina, tanto para que sus habitantes conozcan nuevos lugares, como para llamar la atención mundial sobre su patrimonio natural.