Ultimas Noticias

Incautan mercaderías sin aval aduanero en El Colorado y Línea Barilari


Durante operativos de control vehicular efectivos de las localidades de El Colorado y control caminero Línea Barilari, secuestraron mercaderías presumiblemente ingresadas por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control en todo el territorio formoseño.
En esta línea de trabajo el jueves último alrededor de las 11:50 horas, efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados en el control caminero ubicado en la Línea Barilari, realizaron un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 81, verificándose vehículos que ingresan y egresan de nuestra provincia.
Durante el control detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend e identificaron al conductor y sus dos acompañantes, tratándose de tres hombres oriundos de la Provincia de Tucumán. 
Posteriormente se le pidió que exhiban los bultos que se encontraban en el interior del rodado y el baúl del rodado, constatándose que transportaban en el interior varias licuadoras eléctricas, batidoras, juegos de vajillas, máquina de cortar cabello y un juego de sartenes, presumiblemente ingresadas al país por sitios no habilitados y sin aval aduanero.
En un procedimiento similar el viernes último en horas de la tarde, personal policial de la Comisaría El Colorado, efectuaron un operativo de control vehicular sobre ruta provincial N° 1 y 9 respectivamente, contando con la colaboración del personal la Delegación Policía Científica y Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad.
Alrededor de las 16 horas se detuvo la marcha de un automóvil Toyota que circulaba por ruta provincial 1 en sentido de circulación Norte-Sur (Formosa-El Colorado). En el interior se desplazaban tres hombres oriundos de la provincia del Chaco, a quienes se les solicitó que exhibieran el baúl.
Tras observar el interior del baúl encontraron bultos envueltos con bolsa de consorcio, los que fueron exhibidos y contenían mercaderías de procedencia extranjera sin aval Aduanero, procediéndose al secuestro de zapatillas, cortinas, blusas de dama y camperas de hombre entre otros elementos.
En ambos casos por tratarse de una Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, las que fueron puestas a disposición de la Dirección General de Aduana. (Con foto)

Recuperan tres motos robadas y aprehenden a tres sujetos
En diferentes procedimientos se recuperaron tres motocicletas, se aprehendió a dos sujetos y se retuvo a un menor, secuestrándose en poder del último marihuana.
En la jornada del jueves último, efectivos del Destacamento Colonia Aborigen en forma conjunta con personal de la Comisaría Fontana, realizaron tareas investigativas ante la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas ocurrido en jurisdicción de Fontana.
Durante las pesquisas, los efectivos observaron que un joven circulaba sobre la ruta nacional 81 al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída. Al intentar demorarlo, huyó ingresando a una senda que da a un descampado donde otra comitiva policial lo esperaba, siendo interceptado y aprendido. Se verificó la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del rodado que se encontraban buscando.
El segundo procedimiento se concretó el viernes último a las 21 horas, cuando efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando un control vehicular e identificación de personas en la Avenida Néstor Kirchner y Primera del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.
Allí identificaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas, a quien se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular, expresando que no contaba con ninguna de ellas, motivando que se verifique el rodado.
Al consultar con la Dirección General de Informática, el operador informó que el rodado registraba pedido de secuestro desde el año 2012, por que fue demorado el conductor un hombre de 33 años.
El último procedimiento realizó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 el viernes último, cuando investigaban la sustracción de una motocicleta Honda Biz.
A través de un importante despliegue y la valiosa colaboración de vecinos, se estableció la identidad del principal sospechoso de la sustracción. Asimismo, que un rodado de similares características se encontraba en el barrio Virgen del Carmen.
Los efectivos policiales se trasladaron al barrio de mención, donde a través de un relevamiento encontraron abandonado el rodado buscado en un sector de pastizal.
Las tareas de campo continuaron, procediendo a la retención de un menor de 17 años sindicado como el presunto autor. Durante la requisa de seguridad en presencia de testigos, se halló oculto entre sus prendas un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia a reactivos químicos y arrojo resultado positivo para marihuana.
En todos los casos, secuestros, detenidos y retenidos fueron trasladados a las diferentes dependencias policiales, donde se iniciaron las actuaciones judiciales. Los mayores quedaron alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar con conocimiento de la justicia.