Ultimas Noticias

Tras dos allanamientos esclarecen un ilícito cometido bajo la modalidad “mechera”



Las requisas domiciliarias se realizaron en los barrios Guadalupe y Mariano Moreno donde aprehendieron a una mujer, secuestraron un automóvil y varios elementos de interés para la causa.
Dos mujeres habrían cometido un ilícito en un conocido comercio del barrio Virgen del Carmen bajo la modalidad “mechera”; a raíz de ello tras una profunda labor investigativa, la policía recuperó varios elementos sustraídos y detuvo a una mujer.
Días atrás el damnificado realizó la denuncia ante la autoridad policial, expresando que personas desconocidas le sustrajeron del interior del comercio bajo la modalidad “mechera”, mercaderías varias y otras pertenencias de valor.
Con la denuncia se inició una paciente tarea investigativa, reunión de indicios a través de la observación de las captaciones fílmicas de las cámaras del comercio, situación que dio sus frutos cuando los efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales establecieron la identidad de dos mujeres, el domicilio de estas y el vehículo que habrían utilizado para cometer el ilícito.
Todas las diligencias realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, solicitándosele la orden de allanamientos para ambos inmuebles, haciendo lugar al pedido realizado.
Con la orden judicial en la tarde del último miércoles se realizó la requisa en forma simultánea. En el barrio Guadalupe se procedió a la detención de una mujer sindicada como la presunta responsable del hecho, como así se secuestró mercaderías varias y otros elementos de interés a la causa.
En el barrio Mariano Moreno hicieron lo propio en el domicilio de la otra imputada,  secuestrándose varias mercaderías con las mismas características que las sustraídas; sin lograr la detención de la otra mujer.
En esa línea investigativa, se secuestró un automóvil Peugeot 208 que circulaba por la avenida Antártida y Napoleón Uriburu al mando de dos personas que no guardan relación con la investigación del ilícito.
La mujer y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde fue notificada de su situación procesal y alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del magistrado interviniente.