Ultimas Noticias

Lanzan las Convivencias Interescolares y la Liga Deportiva Estudiantil 2019



En las instalaciones de la EPET Nº 1, en el barrio Independencia, se producirá este jueves a partir de las 9, el lanzamiento oficial por parte de la Coordinación de Educación Física, de los programas denominados, Convivencias Deportivas Interescolares y la Liga Deportiva Estudiantil. Al acto, concurrirán el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, directivos, docentes y alumnos de varios establecimientos, además de invitados especiales.
El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, señaló que se entregaran indumentarias y elementos deportivos a los diferentes establecimientos educativos. Será el punto de partida de las actividades, en una temporada de agenda cargada, con marcado federalismo, y una decidida política inclusiva.

Las Convivencias Deportivas Interescolares, movilizaran a lo largo y ancho del territorio provincial a 120.000 niños de hasta 12 años de edad. Competirán en diferentes etapas, desde la local hasta el gran provincial. Las disciplinas son. Atletismo, fútbol, hándbol, básquetbol y ajedrez, en varones y niñas.
En cuanto a la Liga Deportiva Estudiantil, la misma contendrá mediante la actividad deportiva a 50.000 estudiantes, en las categorías hasta 14 y hasta 16 años. Los cruces serán en atletismo, fútbol, voleibol, básquetbol y ajedrez, también en masculino y femenino. Se utilizaran los estadios cubiertos de las escuelas y colegios ubicados en todos los rincones de Formosa.
Existe una fuerte apuesta del gobierno provincial y del Ministerio de Cultura y Educación, para que ambos programas puedan desarrollarse y concluir con un rotundo éxito. Las acciones están coordinadas perfectamente, y solo resta que los niños y jóvenes salgan a disfrutar de la práctica deportiva, en todos los pueblos y ciudades de Formosa.
Epígrafe: Equipo de trabajo de la Coordinación de Educación Física, a cargo del lanzamientos de las Convivencias y la Liga Deportiva.
Epígrafe: Las Convivencias volverán a movilizar a miles de niños en toda la provincia.