Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia


La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante dos procedimientos, uno en el barrio San Agustín y otro Ingeniero Juárez; en ambos casos secuestraron varios gramos de marihuana y aprehendieron a tres jóvenes.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El miércoles último minutos después de las 21:30 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán se encontraban de recorrida por calles internas del barrio San Agustín de esta ciudad.
Al llegar a la Avenida Soldado Arrieta y Masaferro del barrio de mención, identificaron a dos jóvenes y durante el cacheo de seguridad hallaron entre sus prendas una sustancia vegetal similar a la marihuana, como así pastillas de psicofármacos. 
Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención de ambos y al secuestro del estupefaciente y los psicofármacos.

En un procedimiento similar realizado el miércoles último en horas de la noche, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, que se encontraban patrullando inmediaciones al tanque del ferrocarril abandonado, identificaron a un joven de 24 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.
Bajo las formalidades legales, se le realizó el cacheo preventivo, encontrándose en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana, como así también una cajetilla de papel engomado.
Los efectivos realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención, secuestro del estupefaciente y el papel utilizado comúnmente para preparar cigarrillos caseros (porros).
En ambos procedimientos, detenidos y sustancias secuestradas fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, motivándose a los tres hombres situación procesal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.