Ultimas Noticias

Seis detenidos por tenencia de estupefacientes



En seis procedimientos la Policía aprehendió a idéntica cantidad de jóvenes por tenencia de varios gramos de marihuana; dos de ellos se realizaron en Ingeniero Juárez, en tanto otros cuatro fueron en esta ciudad.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa fortalece y destaca las acciones preventivas en la lucha frontal contra el narcomenudeo con resultados altamente positivos.
El viernes último pasada las 15 horas, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial realizaron patrullajes preventivos por calles internas del barrio 20 de Julio de esta ciudad, al llegar a la manzana 43 identificaron a un joven de 18 años.
Durante la requisa de seguridad, los uniformados detectaron que tenía un envoltorio conteniendo sustancia vegetal,
El segundo procedimiento se realizó el viernes último alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en el barrio Itatí de esta ciudad, identificaron a un joven de 18 años que se encontraba en la plazoleta ubicado sobre la avenida Antártida Argentina de esta ciudad.
El sujeto se mostró nervioso e irritado por la presencia de los uniformados, motivando que se le realice el cacheo por razones de seguridad, constatando que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
El domingo último en horas de la tarde, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, en forma conjunta con la Unidad Regional Seis de esa localidad, durante recorridas preventivas observaron que un hombre se desplazaba presuroso en el barrio Automóvil Club al advertir la presencia de los funcionarios públicos.
Tras demorarlo, el sujeto arrojó disimuladamente un envoltorio. En presencia de testigos se verifico el contenido, encontrándose con picadura de una sustancia vegetal.
En similar procedimiento el domingo último pasada las 00:45 horas, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, en circunstancias de realizar patrullajes preventivos en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, se percataron que en inmediaciones al tanque de agua del barrio San Cayetano se podía percibir un olor similar a la marihuana, por lo que iniciaron un control a pie por el sector.

En ese lugar identificaron a un hombre de 27 años, quien tenía entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El quinto procedimiento se realizó el domingo alrededor de las 14:15 horas, frente a la manzana 138 del barrio República Argentina de esta ciudad, donde personal de la sección motorizada Halcón de la Delegación Unidad Regional Uno realizaban recorridas en prevención de delitos.
Allí, le realizaron el cacheo en presencia de testigos a un sujeto que tenía dos envoltorios con sustancia verdosa, como así también una importante suma de dinero.
Por último, el domingo último alrededor de las 17:30 horas, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas que realizaban recorridas por el barrio Independencia de esta ciudad, al llegar a la calle Julio Argentino Roca al 700 fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un joven realizando fumata.
Allí identificaron al adolescente de 18 años,  quien se encontraba fumando un cigarrillo de fabricación casera con sustancia verdosa similar a la marihuana. Asimismo, tenía en su poder dos envoltorios más con sustancia vegetal.
En todos los casos se corroboro a través del test de orientación química realizado por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sujeto.
Los seis detenidos se notificaron situación procesal en causa judicial y fueron alojados por Infracción a la Ley 23.737 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.