Ultimas Noticias

Retienen a un menor infraganti delito de tentativa de robo a un vehículo



La celeridad en acudir al requerimiento sumado a la colaboración de los vecinos a través de la línea de emergencias gratuita 911, permitió la retención de un menor y el esclarecimiento del ilícito. 
El hecho ocurrió el domingo a las 03:30 horas, cuando efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a verificar un requerimiento realizado a la línea de emergencias 911 ante la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la manzana 69 del barrio Eva Perón de esta ciudad capital.

En el sitio los uniformados encontraron un automóvil Chevrolet Corsa color negro que presentaba rotura de ambas ventanillas delanteras (conductor y acompañante), y varios objetos alrededor del rodado que se encontraba estacionado en la vereda.
Al descender del móvil policial y encontrarse con el ilícito, también observaron que un sujeto pretendía ocultarse entre arbustos en las inmediaciones, y al ser descubierto por los uniformados pretendió darse a la fuga, siendo demorado. Se trataba de un menor de 16 años, sindicado como el presunto autor del hecho.

En presencia de testigos se realizaron las diligencias procesales, con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho, procediéndose al secuestro preventivo de bienes que presumiblemente fueron sacados del rodado.
El menor y los bienes secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Seccional Quinta, donde se inició causa judicial por “Tentativa de Robo”, para luego hacer entrega el menor a su progenitora, a quien se le notificó la causa judicial en trámite con intervención del Juzgado de Menores local.
El domingo a las 8 de la mañana se presentó en la Comisaría el propietario y damnificado con intenciones de realizar la denuncia, refiriendo que dejó estacionado su vehículo el sábado a las 23 horas y que posteriormente se encontró con los daños y la sustracción de algunos bienes que se encontraban en el interior.
Los auxiliares de la justicia le exhibieron los efectos secuestrados, reconociéndolos como suyos, agradeciendo el rápido accionar de la fuerza en torno al delito.