Ultimas Noticias

Retiran animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito


En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior Policial dispuso a través del Plan de Operaciones múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior.
La policía implanto operativos de seguridad en todo el territorio, con motivo de la tradicional “semana santa”, en consonancia con lo dispuesto en la Resolución Conjunta N° 01/2019.CPSV  y su similar N° 368/19 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.
La prevención es fundamental para evitar siniestros viales, en este sentido las constantes recorridas en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y principales arterias de la ciudad permitieron retirar de la vía pública 25 equinos, 2 mulas y varios caprinos, estos últimos en el interior provincial.
En este sentido durante el fin de semana largo, en esta ciudad los efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito procedieron al retiro de un equino que deambulaba por la ruta Nacional N° 11 frente al aeropuerto y al arreo de una tropa de vacunos que se encontraban inmediaciones de la Sociedad Rural, quedando los mismos depositados en su respectivo establecimiento ganadero. Idéntico procedimiento fue concretado por los efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial en el barrio La Nueva Formosa con un equino y sobre la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral por los efectivos del Cuerpo de Policía Montada que también retiraron de esta arteria un caballo suelto.
Interior:
Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la localidad de Juan Gregorio Bazán labraron actuaciones contravencionales tras detectar varios caprinos a la vera de la ruta Nacional N° 81, acceso a esa ciudad. Idéntico procedimiento fue concretado por el personal de la Sección de UEAR Unión Escuela en la ruta Provincial N° 24  y en la N° 3 por los efectivos de Loma Senes, retirándose de estos lugares 13 equinos y dos mulas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito. 
Durante estos operativos, los efectivos de Loma Senes procedieron al secuestro de un equino que era transportado en un tráiler remolcado por una camioneta sobre la ruta Provincial N° 3 por no contar con boleto compra venta visado por la oficina del Registro Civil, además de que el conductor no contaba con las documentaciones expedidas por el SENASA para el transporte de animales, labrándose las actuaciones procesales por infracción al Código Rural de la Provincia. 
Al respecto se realizaron actuaciones contravencionales a sus respectivos propietarios, conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.