Ultimas Noticias

En tareas preventivas, la Policía recuperó motocicletas


En diferentes intervenciones, a través de las tareas preventivas desplegadas, la Policía recuperó tres motocicletas en esta ciudad y Clorinda. En uno de los casos un menor quedo retenido por la sustracción del rodado.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Superior de la Institución Policial despliega los recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, lo que permitió recuperar motocicletas tanto en la ciudad capital como en el interior.
En ese sentido, el primer procedimiento se llevó a cabo el último domingo en horas de la mañana cuando personal de la Subcomisaría República Argentina, tomo conocimiento por parte de un vecino del barrio El Palomar sobre la sustracción de su motocicleta marca Mondial tipo Cross de 150 cilindradas que se encontraba aparcada en el interior del domicilio.
Ante ello, los efectivos se desplegaron en los diferentes sectores del barrio de mención, donde efectuaron un amplio trabajo investigativo, entrevistándose a vecinos del lugar, tarea que determino la identidad del presunto autor del hecho, lográndose en los patrullajes por calles internas del conglomerado habitacional y sectores descampados hallar oculto entre malezas de un sector boscoso la motocicleta denunciada como sustraída.
Asimismo otro contingente de efectivos policiales que realizaban operativos a fin de dar con el sospechoso, lograron la retención en la vía pública de un menor de 14 años que fuera sindicado como presunto autor del hecho, momento en que se presentaron en el sitio un grupo de jóvenes, presumiblemente amigos del menor, quienes comenzaron a cuestionar el accionar policial; por lo que los uniformados viéndose superados en número solicitaron la concurrencia de otras patrullas al sitio, lográndose de esa manera dispersar el sector y proceder a realizar las diligencias procesales.
Otra intervención se registró en la jornada del domingo último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, efectuaban relevamiento en el marco investigativo de una causa judicial por la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas, del barrio 25 de mayo de esa ciudad.
Durante el rastrillaje realizado  por sectores donde ocurriera el ilícito, los efectivos hallaron oculto en una zona boscosa entre las malezas escondida una motocicleta de similares características a la sustraída, en estado de abandono, con algunas de sus partes faltantes como ser la rueda trasera, y el asiento, requiriéndose al efecto la presencia del personal técnico de la Delegación de Policía Científica.
En presencia de testigos hábiles, tras verificarse los números de motor y chasis del rodado, se estableció fehacientemente que se trataba de la moto  denunciada como sustraída.
La tercera intervención tuvo lugar minutos después de las 05.00 horas de la madrugada del domingo último, en circunstancias que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, al hallarse de recorrida en prevención de ilícitos y contravenciones, hallaron en calle Parkinson y Avda. Sgto. Cabral del barrio San Pedro,  en un predio abandonado entre las malezas, una motocicleta marca Corven, color blanca, en cuya baulera se encontraba el dominio del rodado entre otras cosas.
Consultado los guarismos con el operador de turno de la Dirección General Informática no registraba pedido de secuestro alguno, no obstante y ante la presunción de ser resultante de algún ilícito, se procedió al secuestro preventivo y trasladado a sede Policial labrándose el Acta de Intervención correspondiente.
Posteriormente, durante el transcurso de la mañana, el propietario del bien se presentó en la Subcomisaría Jurisdiccional denunciando la sustracción del rodado de su domicilio particular en el barrio Guadalupe.
El retenido y los rodados recuperados fueron trasladados a las diferentes sedes policiales, donde finalizadas las diligencias de rigor previa notificación de situación procesal, el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, en tanto los rodados recuperados fueron reconocidos como de su propiedad por los denunciantes, siendo todas las diligencias informadas a las magistraturas intervinientes.