Ultimas Noticias

Natalú se destacó en la final del Campeonato Nacional de Triatlón



Aunque el clima no acompañó a la jornada, puesto que de a ratos lloviznó el sábado 20, la costanera de Formosa vivió una verdadera fiesta de Triatlón Infantil, en el marco de la final del Campeonato Argentino.

Las pruebas arrancaron a las 9 horas con niños y niñas de 6,7 y 8 años que fueron llevados en lancha hasta una distancia prudencial del río Paraguay y desde allí nadaron hacia la costa, para correr paralelo a las barandas de la costanera, hasta la zona de transición donde tomaron sus bicicletas.
La etapa de ciclismo transcurrió sin dificultades para los cinco pequeños deportistas, cerrando con un excelente pedestrismo. Si bien se trató de un certamen recreativo, allí Natalú anotó a Fernanda De los Santos (segundo puesto), Emma Mercado Kelly (tercer puesto), Victoria Torres (Cuarto puesto) en la categoría.

Luego fue el turno de 9 y 10 años, categoría con muchos competidores, que salieron al agua desde la costa, nadaron hasta la marca establecida por jueces y volvieron, para llegar hasta la transición y tomar sus bicicletas a toda velocidad. Allí algunas caídas propias del suelo mojado, pero sin mayores inconvenientes, permitieron que la carrera se desarrolle de acuerdo a lo establecido.
La etapa de pedestrismo se volvió interesante, con un emocionante sprint final entre Valdir Fernández y Valentino De los Santos, dos jóvenes promesas de Natalú, seguidos muy de cerca por Isabella Pozo. Luego llegaron a la meta Elena Palavecino Diez, Mariano Siacia , Yamile Nacer, Francesco Marchi y Emily Acevedo.

11 y 12 años
Tras un receso para dar paso a la carrera de Elite, fue el turno de los chicos y chicas de 11 y 12 años, a gran ritmo y velocidad completaron la etapa de natación, tomaron sus bicis para recorrer cinco kilómetros y cerrar la dura prueba con 1,5 kilómetros de pedestrismo.
Los primeros en llegar a la meta: Franco Suárez, Felipe Portillo, Bautista Moine, Fabricio Coronel por el lado de los varones y las chicas: Luz María Fernández, Martina Godoy, Josefina Pozo y Lara Cubilla.

Promocionales

En categoría promocional varones, el podio fue para Natalú, ratificando Renato Siacia su liderazgo en el certamen, seguido por Máximo Fleitas y Mauricio Arias, quienes regalaron al público una carrera emocionante hasta el último minuto.
Las chicas también corrieron medio Sprint (400 m. natación, 10 km. de ciclismo y 2500m pedestrismo) logrando la atleta de Natalú Bianca Gómez quedarse con el primer puesto y Victoria Escalante con la tercera posición.