Ultimas Noticias

Mega-operativo solidario en Formosa

Más de 400 voluntarios de la Fundación “Rey de Reyes” de Buenos Aires, visitarán Formosa desde el lunes 15 al jueves 18 de abril para desarrollar las múltiples actividades en el marco de un mega operativo solidario.
Este grupo está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y ocupaciones, que no solo se hacen cargo de todos los gastos del viaje sino que apartan estos días de su trabajo, sus estudios o su descanso para ayudar al prójimo. Cabe destacar que este operativo se realiza con el apoyo de las iglesias evangélicas de Formosa, quienes han colaborado desde un principio en las diversas tareas y gestiones necesarias para su buen desarrollo. Cientos de voluntarios de las iglesias locales se sumarán al operativo tanto para descargar los camiones y armar las bolsas con los alimentos días previos al inicio de las visitas, como participando en las diversas actividades los días del operativo.
Las actividades en los barrios más carenciados serán diversas, donde se entregarán donativos como alimentos, ropa, golosinas. La tarea se realiza casa por casa entregando en mano bolsones de 10 kilos de alimentos no perecederos, así los voluntarios pueden comunicarse con los habitantes, escuchar sus necesidades y transmitirles un mensaje de amor, fe y esperanza. Un grupo de médicos y odontólogos brindarán atención primaria en la unidad sanitaria móvil de la fundación, obsequiando los medicamentos necesarios a quienes lo requieran. Además, habrá peluqueros, podólogos y manicuros que atenderán a los moradores de estos barrios, mientras que grupos de payasos se encargarán de entretener con juegos y regalar golosinas a los más pequeños.
También se visitarán escuelas, hospitales, hogar de ancianos,  institutos penitenciarios donde se entregarán diversos donativos tanto a las instituciones como a los alumnos, pacientes, internos y familiares.
El cierre de “Operación Vida” se realizará en el Anfiteatro de la Juventud  mediante un festival de solidaridad y esperanza para toda la familia, con entrada libre y gratuita.  Participará el coro de la iglesia “Rey de Reyes” de Buenos Aires, Betty Freidzon y el doctor Claudio Freidzon, conferencista internacional, presidente de la Fundación Rey de Reyes, pastor principal de la iglesia del mismo nombre, compartirá la palabra de Dios dando un mensaje de fe y esperanza al pueblo formoseño.
Toda la mercadería que se entregue proviene de los donativos que miles de personas, muchas familias, miembros de la iglesia “Rey de Reyes” de Belgrano, quienes acercan a la fundación durante todo el año y principalmente semanas previas al operativo.


“Labor llena de amor”

La fundación “Rey de Reyes” cree firmemente que poniendo el amor en acción se puede cambiar un país, porque con amor se cambian los corazones, con corazones cambiados se transforman las familias, y si cambian las familias, puede cambiar un barrio, una ciudad y un país entero.
Bajo el lema “Operación Vida - amor en acción”, más de 71.000  familias del interior del país han recibido asistencia de la Fundación Rey de Reyes de Buenos Aires.
Operación Vida es una cruzada solidaria que la Fundación Rey de Reyes realiza desde el año 2003 dirigida especialmente a los sectores más carenciados del interior del país. Al presente ya se ha realizado en 23 oportunidades en 16 provincias, Formosa será la vigésima cuarta.
La institución lleva más de 25 años de trabajo comunitario desarrollando actividades solidarias en las áreas de la salud, la educación, la asistencia social y la inserción laboral.