Ultimas Noticias

Enorme malestar y perjuicios en el interior por cortes de rutas

Sigue la indignación en amplios sectores de la ciudadanía en el interior provincial por los cortes de rutas en reclamo por los tarifazos del servicio energético, cuando en realidad es el Estado Nacional el que fija los aumentos. 

El intendente de Villa General Güemes, Julián Bordón, manifestó que "continúan los cortes de rutas en nuestra localidad, tienen horarios determinados para dejar pasar a la gente durante media hora y la cantidad de personas que está interrumpiendo el paso varía, a veces son 20-30 personas y a la noche se suman un poco más, pero esa la cantidad que hay".

"Hay un grupo que está sobre la ruta nacional 95 en el empalme con la 86 y otro se encuentra sobre la ruta 86 saliendo hacia General Belgrano frente al matadero municipal", refirió el jefe comunal, comentando que "por supuesto que ha habido conflicto entre ellos mismos, porque algunos que estaban encabezando la medida de fuerza ya desistieron de estar en la ruta".

Explicó que "el requerimiento que tenían era que se acerque el gerente de REFSA, Benjamín Villalba, quien así lo hizo. Se juntaron aproximadamente unos 300 vecinos en el Concejo Deliberante a escucharlo al ingeniero".

En tal sentido, el intendente Bordón reprochó que el piquete "molesta mucho" a los ciudadanos de toda la zona, remarcando que "le trae problemas por ejemplo a los docentes, quienes no pueden cobrar sus haberes porque desde el lunes que no ingresa el camión de caudales".

"Todos estos días son días de cobro de sueldos y no se puede ir al banco, los maestros no pueden ir a las escuelas, perjudicando a los chicos y también a los comedores, trae muchos inconvenientes además a la gente que quiere viajar, por ejemplo, a Belgrano", denunció.