Ultimas Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas y su deseo de “feliz cumpleaños Formosa”



Este lunes 8 de abril se conmemora 140 aniversarios de un acontecimiento histórico para todos los formoseños, la “Fundación de Formosa”. En esa línea desde las  “62 Organizaciones Peronistas” se hizo publico un homenaje al  comandante Luis Jorge Fontana  quien en 1879 enarboló la bndera nacional y labró un acta estableciendo la fundación de la ciudad, ubicada sobre el margen derecho del río Paraguay, en una curva que hace el mismo, denominada desde la época de las primeras exploraciones hispánicas como “Vuelta Fermosa”, con el firme objetivo de poner  límites fronterizos  con la República del Paraguay.

“Transcurridos  varios años de lucha territorial y de pertenecer al Chaco Argentino, recién en 1.955 la ciudad de Formosa con el gobierno de Juan Domingo Perón, antes conocida como Villa Fermosa, o Punta Hermosa, se convertiría en una provincia más del territorio argentino.

Nuestra provincia se caracteriza  por su diversidad cultural y lingüística, que en su demografía esta comprendida como riqueza para peparar a las jóvenes generaciones garantizando su inclusión social y laboral en la comunidad organizada como presupuesto básico para el ejercicio efectivo de su libertad.
Las políticas públicas de nuestro gobierno provincial hacen foco en el desarrollo del diálogo intercultural que posibilita inclusión con participación y equidad. Facilitando que los pueblos se desarrollen, entendiendo la diversificacón productiva a través de manejos técnicos, implementación de nuevas tecnologías para producir mas  y mejor y lograr de esta manera que cada habitante pueda mejorar su situación socioeconómica y así llegar a mercados importantes con su producción.

Es así que las 62 Organizaciones Peronistas  acompañan desde su espacio el logro de estos objetivos ya que somos parte y tenemos el horizonte claro, los objetivos definidos en un modelo de provincia. Un pueblo esclarecido y el compromiso que lucharemos unidos, organizados y solidarios hasta que cada formoseño alcance la  línea de vida digna que se merece y un futuro mejor. Es por ello que hoy mas que nunca las 62 Organizaciones Peronistas de Formosa, el brazo político de la CGT, leales a los intereses como pueblo plasmado en el modelo de provincia, estamos convencidos del proyecto de gobierno que tiene la conducción política personificada en el compañero Gobernador Dr. Gildo Insfrán, quien tiene claro lo que quiere y lo que pretende para cada formoseño y argentino, en el marco de unidad de concepción que lleva a la unidad de acción para cada uno de sus habitantes”, concluye el comunicado que rubrica el secretario general Vicente Garcia Insfrán.