Ultimas Noticias

Para Samaniego es “reaseguro de mejor futuro la participación de las mujeres”





El diputado provincial, Agustín Samaniego, resaltó “la gran conquista alcanzada por las mujeres con la ley de paridad de género que sin dudas fue producto de las luchas de igualdad de género que fueron escuchadas y traducidas en una decisión política por parte del Gobernador Gildo Insfrán, que conduce un modelo que desde sus inicios ha sido reparador de injusticias, garantía de derechos de inclusión y justicia social”

Estos conceptos fueron vertidos en una nueva edición del “Conversatorio de Mujeres” que lleva adelante el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” en los diferentes barrios, y que con nutrida concurrencia esta vez se realizó en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

“Cada una de las conquistas alcanzadas por las mujeres se debe al esfuerzo y a la luchas de todas. De las mujeres del campo y de la ciudad, de la capital y las del interior profundo, las profesionales y las obreras, las de que se dedican a la vida pública política y a aquellas que silenciosamente hilvanan el tejido familiar y social, a las mayor edad, muchas que ya no están, y a las mujeres jóvenes que han cambiado definitivamente la agenda pública de discusión con nuevos temas o con nuevos enfoques de temas viejos” señaló Samaniego.

El encuentro de mujeres trató diferentes temáticas con agenda abierta, siendo el tema del embarazo. y su momento del preparto, parto y puerperio, el más profundizado y que fue coordinado por la médica Ginecóloga-Obstetra, la doctora Susana Slamic.
Como parte del programa de la reunión se les obsequió a cada una de las embarazadas un “ajuar para bebés” especialmente preparado por los organizadores, concluyendo con sorteos y premios, compartiendo un desayuno entre todas las participantes.