Ultimas Noticias

La educación a distancia, una tendencia en pleno crecimiento

La modalidad on-line una tendencia cada vez más fuerte con grandes beneficios

Dra. Griselda Da Rosa - Coordinadora Académica de UCASAL

Cada año son más las Universidades e Institutos de educación superior que brindan la modalidad de estudio on-line.  Estudiar con esta modalidad, toma, cada vez mayor fuerza entre los millenials, tanto en cursos cortos como carreras universitarias.

Estamos sumergido en un mundo híper-conectado y estimulado. No nos imaginamos estar sin una pantalla frente a nuestros ojos para obtener las respuestas a todas nuestras dudas, y la educación no está fuera de esta revolución, al contrario, se nutre de la tecnología para lograr sacar todos los beneficios y transformarla en una gran herramienta.

Y de eso se trata, aprovechar un modelo flexible que asume el compromiso de guiar y favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, más allá de las barreras espacio-temporales, y a través de la utilización selectiva de medios didácticos y tecnológicos que acompañen en este proceso.

Lejos de pensar que la modalidad "on-line" pueda sustituir a la asistencia convencional de los alumnos a las aulas, es gratificante ver que año a año los avances tecnológicos son más y variados para poder tener el acceso a la información y llegar a las metas propuestas por la comunidad académica para con sus estudiantes.

En la Universidad contamos con 19 carreras, las cuales varían desde las más tradicionales hasta las más creativas. Los cambios que se afrontan en la sociedad también es un tema de acompañamiento y aprendizaje. Por lo cual al mismo tiempo, esta modalidad le otorga una estructura para lograr terminar los estudios a tiempo o en algunos casos adelantarlo.

Elegir cursar una carrera de forma virtual es una gran decisión, y presenta múltiples ventajas, como:

·         La flexibilidad para tomar clases

·         Ahorro de tiempo

·         Elegir cuándo estudiar

·         Equilibrar trabajo con estudio

·         La interacción con los foros de alumnos y tutores en cualquier parte del país

·         Conexión 24 X 7.

Estamos frente a un cambio significativo de cómo y cuándo acceder a estudiar. La competitividad laboral que se presenta en estos tiempos lleva a estar todo el tiempo informado y formado para lo que se viene. De modo que, implica un crecimiento en entender al otro para otorgarle herramientas en igual de condiciones y así poder acceder a la educación y formación superior desde cualquier parte del  país.