Ultimas Noticias

Integrantes del club de fútbol “Los Pumas” disfrutaron de un paseo por la ciudad



En la jornada del martes, los jóvenes integrantes del club de fútbol Los Pumas, del barrio República Argentina, disfrutaron de un atractivo recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, que culminó en el Palacio de Intendencia con un refrigerio compartido junto al jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y el concejal Fabián Cáceres.
El grupo de niños, junto a sus padres, realizó el paseo visitando el Centro Cívico Municipal, el Parque Acuático, la plaza temática, el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, la plaza San Martín, la Catedral y el museo provincial “Juan Pablo Duffard”.
En la oportunidad, el grupo de padres hizo llegar inquietudes y sugerencias a las autoridades municipales para continuar mejorando el predio donde los chicos realizan sus actividades recreativas y deportivas.
Heradio Gómez Medina, en representación de los padres, agradeció al municipio por la oportunidad que tuvieron los niños de poder realizar el recorrido y expresó “estamos felices con este paseo, ya que algunos de nuestros chicos no conocían todavía el Parque Acuático y a otros les gustó mucho el museo y las historias que allí pudieron encontrar, conformando un paseo verdaderamente increíble”.

Expedición náutica

En la jornada del lunes 8, en el marco de las variadas actividades que se realizaron este para celebrar el 140 Aniversario de Formosa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad ofreció un recorrido náutico denominado “Expedición Náutica Vuelta Fermosa”, que se realizó en forma conjunta con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
El divertido paseo partió del puerto local y participaron 54 personas, entre ellos turistas de otras provincias que visitaron la ciudad, acompañados por guías de turismo de la comuna capitalina que narraron detalladamente la historia de la “Vuelta Fermosa”, que tuvo como protagonistas al Comandante Luis J. Fontana y el grupo de expedicionarios que participaron de la gesta fundadora.
Los participantes disfrutaron del recorrido y se mostraron agradecidos por la posibilidad que tuvieron no solo de realizar un hermoso paseo sino también por la oportunidad que se les brindó de conocer más detalles de nuestra rica historia.