Ultimas Noticias

Jofré llamó a votar a los dirigentes que dicen la verdad y gobiernan para la gente

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, llamó a los formoseños a defender todo lo avanzado y no dar marcha atrás, al exhortar a votar en los próximos comicios del 16 de junio a los dirigentes que “dicen la verdad y gobiernan para la gente”.

Lo hizo al hablar en la inauguración del magnífico “Paseo Peatonal Rivadavia”, primera obra de estas características en la ciudad, en un acto multitudinario que fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

Al iniciar su discurso, Jofré trazó los hechos históricos que marcaron a la calle Rivadavia, en la esquina con la avenida 25 de Mayo, entre las que recordó el 2 de octubre de 1953 la visita del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, en un acto público realizado en ese lugar; la entonación por primera vez del Himno Marcha a Formosa y el festejo de la provincialización el 28 de junio de 1955.

“Todos estos hechos nos llenan de orgullo, por lo cual invito a todos los vecinos de la ciudad a visitar este espacio que fue pensado para el esparcimiento, la recreación y las distintas expresiones artísticas”, afirmó.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó el Modelo Formoseño para una provincia con crecimiento equitativo que en la capital se demuestra con inversiones del Tesoro Provincial para obras, sumándose a las que realiza el municipio con fondos propios.

Al respecto resaltó que “cuando se utilizan bien los aportes de los vecinos se puede tener una ciudad en la que haya cada vez más posibilidades de mayor infraestructura” como se demuestra con las numerosas obras concluidas y en marcha, además de la imponente peatonal inaugurada en la jornada del viernes.

Agregó que esto implica trabajar “con seriedad y medidas claras para convertir a la ciudad de Formosa en un destino turístico”, en concordancia con las políticas provinciales que se plasman a través de la decisión del gobernador de crear el Ministerio de Turismo y de las obras como la avenida Costanera, el Mural del Cementerio “Virgen del Carmen”, la iluminación a pleno de todas las avenidas y muchas otras.

Aseguró que se continuará avanzando en este rumbo, al anunciar la próxima habilitación del Museo del Ferrocarril que se integrará al Paseo Ferroviario donde más de cien mil personas disfrutaron de los últimos eventos por los festejos del 140° aniversario de la fundación de la ciudad.

Al aludir al contexto nacional, Jofré dijo que pese al contexto difícil por las políticas de la administración del presidente Mauricio Macri “se avanza más lento pero aun así se continúan haciendo obras y apostando al crecimiento”.

“Cómo no sentirnos orgullosos de ser formoseños cuando, pese a estas circunstancias, mostramos que podemos continuar sin pausa con el destino que nos hemos trazado a partir del Modelo Formoseño”, enfatizó.

También dedicó pasajes de su alocución a la dirigencia política local que adhiere al macrismo a quienes acusó de “tratar de cambiar la realidad mediante engaños persistentes, ya que le es difícil defender una política nacional que beneficia solo a unos pocos privilegiados y castiga a las mayorías populares”.

“Por ello tratan de convulsionar la provincia utilizando el engaño sobre las tarifas eléctricas”, añadió; y seguidamente explicó que “el precio de la energía eléctrica y de su transporte lo fija el gobierno nacional”.

Por ello apuntó a los dirigentes de Cambiemos que “generando confusión pretenden culpar a la provincia”, a lo cual les advirtió que “el pueblo formoseño no come vidrio y no está para ser engañado”.

En esa línea, Jofré exhortó a los formoseños a votar a los dirigentes que “saben cumplir la palabra, a los que les miran a los ojos y les hablan con la verdad, diciendo sí cuando se puede y no cuando los recursos no alcanzan”, remarcó.

El jefe comunal, que se presenta por su reelección dentro del lema del justicialismo, habló a sus partidarios exhortándolos a mantenerse “organizados, solidarios y entender que la unidad es la única salvación; mirar al frente lo que hace el enemigo y no al costado para ver lo que hace el compañero, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Consideró crucial a este año de elecciones presidenciales y, además, valoró el acierto del gobernador Gildo Insfrán de adelantar las elecciones provinciales y municipales para no dar espacio a los dirigentes de Cambiemos a que sigan sembrando el caos con mentiras. “De lo contrario no íbamos a llegar a octubre en paz”, mencionó.

“Preparémonos para seguir trabajando para una Formosa pujante, en crecimiento y que no dé marcha atrás. Porque como señala el gobernador, aquí no nos agachamos ante nadie, solo ante Dios. Por ello debemos continuar trabajando para tener la certeza del triunfo”, concluyó.