Ultimas Noticias

Impecable lanzamiento de las convivencias y Liga Deportiva

En el flamante gimnasio cubierto de la EPET Nº 1, se cumplió el acto de lanzamiento oficial por parte de la Coordinación de Educación Física, de las Convivencias Deportivas Interescolares y la Liga Deportiva Estudiantil 2019. Asistieron, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, funcionarios de la cartera educativa, directivos, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo. Luego se dirigió a los presentes, el ministro Zorrilla. Ambos coincidieron en señalar que el deporte en el ámbito de la educación no es un fin en sí mismo, y es solo el medio para alcanzar la formación integral de los niños y jóvenes formoseños, que luego se integraran a la tarea de seguir construyendo la provincia orgullosa y pujante que todos merecemos.

Un momento sumamente emotivo, se vivió cuando desde la Coordinación, se rindió un merecido homenaje al profesor en educación física, Víctor Hugo Musso. El docente de larga trayectoria y reconocido compromiso social, estuvo acompañado por familiares, y se mostró agradecido por las muestras de reconocimiento y afecto que recibió.

Posteriormente se entregaron indumentarias y elementos deportivos, a las delegaciones de alumnos de las escuelas: Nº 82 Gaspar Ruiz, Nº 66 José Manuel Estrada, Nº 124 Coronel Luis Jorge Fontana, Nº 240 Francisca Zambonini de Zambrini, Colegio Privado La Ribera, EPES Nº 35 Dr. Arturo Jauretche, EPES Nº 87 y EPET Nº 1.

De esta manera se ponen en marcha las Convivencias Deportivas Interescolares (Sub 12), y la Liga Deportiva Estudiantil (Sub 15 y Sub 18), con competencias en las disciplinas de: Fútbol, voleibol, atletismo, hándbol y básquetbol. Miles de niños y jóvenes serán protagonistas del deporte en el ámbito de la educación, en cada una de las ciudades, pueblos y parajes de Formosa.

Epígrafe: El profesor Héctor Arévalo en el momento de dar apertura al acto de lanzamiento de las Convivencias y Liga Deportiva Estudiantil.

Epígrafe: Héctor Arévalo, el profesor Víctor Hugo Musso, y el ministro Zorrilla, El docente recibió un reconocimiento de parte de la Coordinación.