Ultimas Noticias

Defensores de Formosa festeja 68 años

El club Atlético Defensores de Formosa festeja sus 68 años de vida este sábado 13 de abril, día que se celebrar el aniversario, en sus instalaciones en el Polideportivo Policial con un almuerzo y diversas actividades que se suman de esta manera a lo realizado durante la semana.

Inaugurado en el año 1951, una de las instituciones emblemas de nuestra provincia festeja su aniversario y lo hará como es costumbre con su gente e invitados especiales en su amplio Polideportivo ubicado sobre la avenida circunvalación.

Antes de contar con el actual nombre, se denominaba Defensores de Evita, nombre que le dio su fundador Basilio Pintos quien en aquel entonces reunión un grupo de niños y adolescentes en pos de darle vida deportiva a los mas pequeños; corría así el año 1951 cuando fueron invitados por el entonces presidente de la LFF Antonio Romero para ser parte de un torneo en Buenos Aires, organizado por la presidencia del General Perón y denominado Campeonato Argentino de Infantiles y Juveniles Evita. Consagrándose a la postre campeones de los Juegos Evita y entregado el trofeo por Perón al capitán del equipo Vladimiro Carriego, en uno de los logros deportivos mas recordados por el deporte de Formosa.

Posteriormente, en el año 1955, se debió modificar el nombre ya que el gobierno defacto en ese entonces prohibió el nombre de Evita, y asi pasó a llamarse Defensores de Formosa.

En cuanto a las actividades del sábado, tendrá su inicio desde las 9 horas para los mas pequeños con una chocolateada, peloteros, payasos y música para cientos de niños que forman parte de las distintas actividades deportivas y culturales de la institución tales como el fútbol infantil o bien le folclore.

Una hora mas tarde serán recibidos las glorias del club y será turno para un torneo de truco así como también la presencia de grupos musicales y la escuela de folclore que en esta oportunidad realizará tres bailes: los iniciales presentarán un gato tradicional, los avanzados y juveniles un escondido estilizado y adultos una chacarera doble; también habrá una visita el predio donde actualmente se está construyendo nuestro nuevo estadio de fútbol.

En horas del mediodía, previa recepción de autoridades de Gobierno, se realizará el almuerzo y durante el mismo se entregarán presentes y menciones a cada una de las disciplinas con las cuales cuenta la institución recordando que durante la semana el fútbol de campo femenino recibió la visita Virgen del Rosario, Patria y Venezuela; el handbol jugó ante Sol de América, siempre dentro del marco de los festejos por el Aniversario; el miércoles la Primera del fútbol recibió a Sol de América así como también se realizó un Triangular en fútbol Infantil para las categorías 2010, 2009, 2011, 2012 y 2013 compartiendo junto a Don Bosco y Decanito.

Las actividades continuaron con la participación de los Infantiles, ahora en categoría 2007 y 2008 y también los Veteranos realizaron un encuentro con ex jugadores entre los cuales hubo participación de jugadores del interior de la Provincia. Además los planteles de fútbol de salón recibieron la visita de La Paz en Femenino y de Liverpool en Masculino. En tanto que el viernes fue el turno de los planteles de voley quienes se enfrentaron a Iasep en Masculino y a San Patricio en Mayores de 30 años Femenino y a Atlético Formosa en Primera Femenino.

Tal como se citó mas arriba, el club Defensores de Formosa cuenta en la actualidad con una serie de disciplinas deportivas como fútbol, de Primera compitiendo en la LFF, al igual que Inferiores e Infantiles; el fútbol de campo Femenino, el handbol femenino y masculino que compite en la federación de Formosa y en la Región; actualmente también el voley, para ambos sexos, que forman parte de la Capitalina; el fútbol de salón masculino y femenino insertados en el torneo de Futsal AFA de la LFF, la escuela de folclore para adultos y niños. Todo esto practicado en el complejo Polideportivo Policial y actualmente en construcción el estadio de fútbol de campo, moderno complejo que espera prontamente por su inauguración.