Ultimas Noticias

Habilitaron el ciclo lectivo en los Institutos Policiales

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, presidió el acto de habilitación del periodo lectivo 2019 de los Institutos de Formación Policial, desarrollado en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes, situada en el barrio San Antonio.

En el periodo lectivo 2019 en el ámbito de la Dirección General de Institutos Policiales, 63 jóvenes cursarán el Tercer año, 86 el Segundo Año y 125 jóvenes ingresarán al Primer Año del Instituto Superior de Formación Policial.

Un total de 636 jóvenes ingresarán como Aspirantes a Agentes de Policía al Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno; 24 Comisarios, 60 Oficiales Principales, 68 Subinspectores, 90 Cabos Primeros, 184 Cabos y 173 Agentes de Policía realizarán el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento “Modalidad Virtual”, como así también 163 efectivos cursaran el Plan Terminalidad Educativa.

Junto al Ministro de Gobierno estuvieron el intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio López, la plana mayor policial encabezada por el jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo, el Subjefe, Comisario General José Antonio Ruiz, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, subsecretarios del Poder Ejecutivo, secretarios y subsecretarios de la Municipalidad, intendentes de otras localidades, personal en situación de retiro, además de los profesores, alumnos y la gran familia policial.

Tras la invocación religiosa que estuvo a cargo del capellán policial, las palabras referidas al evento estuvieron a cargo del director General de Institutos Policiales, Comisario Inspector Pablo Torres, cerrando el acto con el mensaje del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, el Dr. Jorge González.-