Ultimas Noticias

La Policía allanó una casa del barrio Guadalupe, aprehendió a un hombre y secuestró cocaína

Tras una minuciosa tarea investigativa, la Policía provincial allanó una vivienda del barrio Guadalupe en busca de bicicletas y terminó por detener a un hombre y secuestrar varios gramos de cocaína, una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la investigación.

La intervención inició con la denuncia de una vecina del barrio Fontana, quien el fin de semana manifestó la sustracción de dos bicicletas de su propiedad.

Ante esta situación, los efectivos de la Subcomisaría del barrio Guadalupe iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Justicia y la investigación rápidamente arrojó resultados favorables, procediéndose a la aprehensión de tres hombres y al secuestro de una de las bicicletas buscadas, confeccionándose en la dependencia policial las actuaciones procesales pertinentes.

En la continuidad de la línea investigativa, se solicitó a la justicia una orden de allanamiento para la casa de otro de los sospechosos, en el barrio Guadalupe.

Alrededor de las 13:30 horas del martes, los efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional, con la colaboración del personal de distintas dependencias de la Unidad Regional Uno, el Grupo Especial de Desplazamiento Rápido y de la Dirección de Policía Científica, concretaron la requisa.

El sospechoso se percató de la presencia policial y arrojó desde su casa varios objetos que terminaron en el patio de un vecino.

Tras la aprehensión del sujeto, se dialogó con el propietario de la casa de al lado y con su autorización se pudo ingresar y hallar en primer lugar un envoltorio de polietileno con una sustancia blanquecina similar a la cocaína, motivo por el cual se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Se hizo presente en el lugar y mediante la utilización de reactivos químicos se comprobó que se trataba de varios gramos de cocaína, procediéndose al secuestro de la sustancia, además de una balanza y de otros elementos de interés para la investigación.

Según las políticas públicas de seguridad se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quedando el sospechoso a disposición del mismo.