Ultimas Noticias

Fernández Patri reprocha a pares locales de la UCR por garantizar tarifazo de luz




El diputado nacional Ramiro Fernández Patri reprochó la actitud de legisladores y referentes de Cambiemos en la provincia ante los cortes de ruta y reclamos de ciudadanos por la elevada tarifa eléctrica, ya que "el 70% del costo de una factura lo decide el Gobierno Nacional".
"Es realmente perverso lo que están haciendo estos dirigente manipulando a la población", criticó el legislador del PJ, explicando que "lo más claro en todo esto es que específicamente en lo que tiene que ver con la tarifa eléctrica se compone con la generación, el transporte y la distribución".
Precisó que "son los tres componentes principales del costo. Las provincias hacen la etapa de distribución y lo otro la Nación, con lo cual el 70% del costo de una factura de energía eléctrica lo decide el Gobierno Nacional porque es el encargado de la generación y el transporte".
"La distribuidora, en este caso REFSA, incide sólo en el 30% del costo de una factura", hizo notar.
Además recordó que "este Gobierno Nacional ha decidido eliminar el subsidio a la tarifa de los servicios públicos, que era una forma en la que el Estado se hacía cargo de parte de los recursos para que le quede al usuario dinero en su bolsillo para el consumo y reactivar la economía de la población en el país".
"Lo que no están queriendo reconocer los legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos es que dicen una cosa cuando se juntan con sus correligionarios, como lo hicieron en Corrientes", reprendió, categórico.

En esa oportunidad, durante la cumbre de la UCR, "dijeron que había que poner un freno al aumento de las tarifas de este Gobierno de Mauricio Macri y que era una de las condiciones que el Radicalismo les iba a poner en la Alianza Cambiemos, pero sin embargo el miércoles pasado, cuando tuvieron que dar quórum para una sesión específica para tratar el tema de las tarifas no lo quisieron dar".
"Gracias a la unidad de la oposición, logramos los 129 votos, se pudo dar quórum, se inició la sesión y se trataron varios proyectos, pero los dos principales tenían que ver con los jubilados y las tarifas de los servicios públicos", señaló, explicando que "nosotros buscamos que las tarifas se retrotraigan a los valores del 2018, es decir, que haya un congelamiento desde 2018 hacia adelante. Los legisladores de Formosa de Cambiemos votaron en contra de este congelamiento de tarifas", finalizó.