Ultimas Noticias

Esclarecen delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Villa del Carmen


Aprovechando la ausencia de personas mayores, dos sujetos ingresaron a robar en una vivienda y se encontraron con cuatro menores; pese a ello sustrajeron dinero y otros bienes. Hay un detenido y se recuperó objetos.
El hecho ocurrió el miércoles último entre las 7 y las 8 de la mañana, circunstancia en que una pareja se ausentó por razones laborales de su vivienda ubicada a unos 400 metros de la ruta nacional 11, ingresando por el acceso del Juzgado Vecinal N° 5, quedando en el inmueble cuatro menores de edad.
Esa situación fue aprovechada por dos sujetos que irrumpieron en la vivienda con fines delictivos, sustrayendo dinero en efectivo y bienes para luego darse la fuga.
La situación causó conmoción en el vecindario y solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 911, acudiendo en forma inmediata varios móviles próximos a la escena del hecho, como así integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes se interiorizaron de la situación, dialogaron con vecinos y recabaron datos de vital importancia. Asimismo, se brindó contención a los menores de 11, 8, 6 y 4 años respectivamente.
A través del trabajo de investigación realizado por la sección Robos y Hurtos, se estableció la identidad de un sujeto que sería allegado a la familia donde ocurrió el ilícito, y conforme relevamientos residiría en el barrio Urbanización España de esta ciudad capital.
Las pesquisas se trasladaron al barrio de mención, donde se identificó al sujeto como uno de los presuntos autores del robo, procediéndose a su aprehensión.

La información obtenida se puso a consideración del juez de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad capital, quien otorgó una orden de allanamiento para el domicilio del detenido.
Con la orden escrita en mano, en la tarde del miércoles los auxiliares de la justicia llevaron adelante la requisa domiciliaria en el barrio Urbanización España, donde se procedió al secuestro de una Play Station marca Sony con su respectivo joystick, por resultar de interés a la causa.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
La investigación continúa con la finalidad de recuperar otros bienes, el dinero y aprehender al otro sujeto que habría participado en la consumación del delito.
Los vecinos destacaron la inmediata respuesta y efectividad de la fuerza provincial con los avances que se dieron en cuestión de horas, llevando tranquilidad al vecindario.