Ultimas Noticias

Ciclo de jazz formoseño durante abril



Un grupo de músicos locales organizó para todos los viernes de abril el ciclo Ya'e'jazz, con la presentación de cuatro grupos diferentes de jazz. El ciclo arrancó el viernes 6 con la presentación del trío Calle última, en Café del Pueblo (Padre Patiño 575), lugar de las próximas presentaciones, desde las 22 horas.
Este viernes 12 se presentará el trío Jazzatruá (jazz, funk, fusión, Brasil), integrado por David Penayo, en guitarra, Juan Honorio Arguelles, en bajo eléctrico, Horacio Fernández, en batería, quienes interpretan temas de John Scofield, Wes Montgomery, Miles Davis y otros.
Este ciclo tuvo su génesis en el 2017 en el desaparecido bar cultural Trambólico, donde la propuesta fue Jazz de Miércoles, con la idea de contar la historia del jazz tocando repertorio acorde a las distintas épocas que atravesó el estilo, acompañados con el relato del Negro Franco e imágenes y cobertura de la productora Slöncha.
La esencia del jazz es la improvisación sobre un marco conocido para desde ahí explorar nuevos sonidos y organismos musicales que van mutando desde los músicos que van dando vida al nuevo y único ser musical de ese encuentro.
Por ello en los encuentros, luego de la apertura a cargo de Jazzatruá, se invitaba a los músicos presentes a participar de la jam (improvisaciones sobre temas conocidos).
Cada noche iba in crecendo y el entusiasmo contagiaba al público, e incluso músicos que no tocaban jazz comenzaron a interesarse. Todo terminaba con un tema de más de media hora sin parar donde los músicos pasaban por los instrumentos sin parar hasta concluir en un rotundo aplauso y el final de ciclo hasta otro nuevo encuentro.
Hoy, dos años después, junto a Café del Pueblo, el nuevo ciclo Ya'e'jazz ofrece todos los viernes de abril la presentación en serie de cuatro grupos diferentes de jazz, todos de Formosa, que busca mostrar y apoyar la incipiente escena del jazz local.

Lo que se viene

-Viernes 19: Camalote jazz & bossa (jazz tradicional y bossanova). Trío de jazz tradicional con todo el repertorio del swing y el bossanova, especial para un vermú nocturno.
Riqui Rossi, en saxo; David Penayo, en guitarra; Matías Valdéz, en bajo y Horacio Fernández en batería.
-Viernes 26: Dúo José & Matías Valdéz (jazz y neosoul).
Latin, neosoul y fusion progresiva, ademas del swing nuestro de cada día. José Valdéz, en piano; Matías Valdéz, en bajo y guitarra.
Para reservas al 370 4246546, mail: yaejazz@gmail.com.

FOTOS: https://photos.app.goo.gl/5ZzPixMBZUKGiQ4u8