Ultimas Noticias

Formosa activa partícipe de la XIX Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial


Formosa participa de la XIX Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial. Representa a Formosa, el Dr. Pablo Olivera, subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la provincia. quien

En este plenario Olivera expuso los principales proyectos y prioridades de la Provincia en el actual contexto nacional poco favorable para nuestro desarrollo como comunidad, sin doblegar ni renunciar a nuestros compromisos como Gobierno y con la mayor de las responsabilidades ante un pueblo pujante.


La Asamblea del XIX Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), que se realiza sistemáticamente desde hace 10 años, se desarrolló por primera vez en la provincia de Catamarca, los días 11 y 12 de Abril del corriente año. Es el ámbito de encuentro que las provincias argentinas y el Gobierno Nacional han creado a efectos de participar en la articulación, planificación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo. Reconociendo que el ordenamiento territorial es competencia de las autoridades políticas y nacionales, provinciales y locales, responsables de la planificación estratégica del territorio y constituirse en un espacio institucional permanente que vele por la implementación efectiva de la Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento del Territorio de la Nación.

Este consejo se reúne dos veces al año y nuclea representantes de las 23 provincias argentinas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación, que se desempeñan en áreas vinculadas a la planificación territorial, en la Asamblea habrá un espacio para conocer las experiencias nacionales sobre diferentes áreas que comprenden a la planificación.