Ultimas Noticias

El Potrillo: la policía recuperó elementos sustraídos y retuvo a un menor


El causante, tras violentar una de las ventanas de la casa, ingresó y se apoderó de varios elementos. Una rápida intervención de la policía permitió recuperar los objetos y retener a un menor de edad.
Alrededor de las 15.00 horas del domingo último personal de la Subcomisaria de El Potrillo concurrió a un requerimiento solicitado por la propietaria de una finca ubicada en el barrio “20 Viviendas” de dicha localidad, lugar donde una mujer mayor de edad relató que circunstancia de llegar a su casa observó que personas no individualizadas, previo forzar una de las ventanas posteriores de la finca, ingresaron y sustrajeron varios elementos de importante valor económico.
Tras una inspección ocular en el sitio y testimonios de vecinos, los policías lograron establecer la identidad y domicilio del posible autor del hecho, constituyéndose hasta una vivienda ubicada a las pocas cuadras del lugar del hecho donde dialogaron con un hombre mayor de edad, quien sería el abuelo del causante, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial en el lugar, autorizando el hombre el ingreso de los uniformados a la finca donde hallaron un equipo de telefonía celular con cargador, un reproductor de MP3, cremas, auricular, dinero en efectivo de poca denominación, entre otros elementos que interesaban en las actuaciones, procediéndose al secuestro de los mismos y a la retención de un menor de edad, siendo todo trasladado  a sede policial a disposición del juzgado interviniente. (Fotos).-

Namqom: esclarecen dos delitos contra la propiedad y detienen a un joven con siete envoltorios de marihuana
A través de tareas preventivas e inmediata respuesta a dos requerimientos, integrantes de la Subcomisaría Namqom esclarecieron dos ilícitos y además incautaron siete envoltorios de estupefacientes. Hay tres detenidos.
A través de un plan general de operaciones, que no es otra cosa que la planificación de los operativos a realizar en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa obtiene resultados altamente favorables.
El viernes último en horas de la tarde, un hombre se presentó en la Subcomisaría del barrio Namqom a radicar una denuncia por la sustracción de una bicicleta marca Milano, rodado 26, color rojo, que se encontraba en el patio de su inmueble.
Rápidamente el jefe con personal a su cargo se abocó a las tareas investigativas, y gracias al aporte de los vecinos se estableció que un joven empeñó el velocípedo a la propietaria de un comercio de la zona.
Tras dialogar con la mujer y explicarle la procedencia, hizo entrega voluntariamente el rodado, procediéndose al secuestro preventivo. Asimismo expresó que lo adquirió de buena fe a tres sujetos, aportando la identidad, características físicas y vestimenta de los presuntos autores del ilícito.
Otro procedimiento se realizó el sábado a las 06:20 de la mañana, cuando los uniformados se encontraban recorriendo calles internas del barrio Namqom, interceptando durante esa tarea preventiva a un joven de 23 años que se encontraba en evidente estado de ebriedad, sin poder sostenerse en pie.
En resguardo de su integridad física y de su vida a los fines contravencionales como indica el Código de Faltas de la Provincia de Formosa. Antes de trasladarlo se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas siete envoltorios de picadura de una sustancia con olor y características similares a la marihuana; situación que se estableció a través del test de orientación química con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, procediéndose al secuestro del estupefaciente y la detención del sujeto. 
El tercer procedimiento se realizó el domingo último a las 11:15 horas, cuando los uniformados acudieron a verificar un requerimiento a la manzana 5 del barrio Namqom, donde se entrevistaron con una mujer de 56 años quien refirió que momentos antes un sujeto ingresó a su comercio en circunstancias que la propietaria se encontraba en la posterior de la casa, y le sustrajo una cartera conteniendo escaso dinero en efectivo y se dio a la fuga en una moto, brindando además las características del hombre y la moto.
Con esos datos, los auxiliares de la justicia realizaron una minuciosa recorrida por el sector, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió minutos antes, interceptando a un sujeto con similares características frente a una vivienda de la manzana 3 del mismo barrio, quien se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas.
Se trataba de un hombre de 26 años, quien al momento tenía en su poder dos teléfonos celulares marca Samsung y dinero en efectivo, sin que pueda justificar la propiedad y procedencia de estos, procediéndose a la aprehensión y secuestro bajo formalidades legales.
Como resultado de los tres procedimientos se detuvo a tres sujetos, se secuestró siete envoltorios de marihuana, se recuperó una bicicleta y parte del dinero sustraído en un comercio. Todos se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.