Ultimas Noticias

Ambiciosos desafíos a nivel nacional trazan con la cadena textil formoseña

La visita que hiciera a Fontex el presidente de la Confederación General Empresaria  de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, quien junto a Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro-Tejer, dejo las bases solidas para ambiciosos desafíos para la cadena textil formoseña.
Es que ambos participaron del encuentro que encabezo en esta ciudad Daniel Scioli para conocer las instituciones y trabajar en la vinculación con dicho programa de estado que respalda fuertemente a la confección de indumentarias y posee un alto nivel de inversión e innovación tecnológica.
Fernández destacó el fuerte apoyo que el gobierno de Formosa brinda al sector textil indumentario a través del Fontex.
 Si bien no es su primera visita,  el empresario recalcó  que siempre queda sorprendido al ver como se trabaja  , a punto tal que  la caratuló  como “un orgullo para los formoseños  y una envidia para los empresarios nacionales”,  destacando  que el estado formoseño  brinda un fuerte apoyo al sector textil  indumentaria en su desarrollo, en su  fabricación , y su diseño , en la búsqueda constante de generar trabajo en la provincia.
Adelantó que como presidente de la CGERA  e integrante de la cadena textil indumentaria  espera en el futuro desarrollar negociaciones con la provincia “porque Formosa no sólo produce ,  administra y controla su algodón, sino que está pensando cómo  darle valor  a la materia prima y eso es lo que se necesita para el desarrollo.”, sintetizó.

Consultado sobre las políticas públicas implementadas por el estado formoseño  en materia textil, admitió que más que sorprendido le daba “envidia”. En ese sentido expresó “si nosotros que estamos en  Buenos Aires  y tenemos fábricas vinculadas al sector, tuviéramos un gobierno que pensara  en cómo protegernos y desarrollarnos, estaríamos en una panacea.”
Aseguró que el gobierno nacional tiene un política clara que es la no industrialización del país, lo que sume a las empresas textileras en uno de los sectores más castigados en la actualidad, con tarifas  e impuestos prácticamente impagables.