Ultimas Noticias

Jornada de confraternización del Ejército con ceteranos del conflicto de Malvinas

En el seno del Regimiento de Infantería de Monte 29 se llevó a cabo una jornada de confraternización de los veteranos de Guerra de Malvinas nucleados en el Centro Provincial de Veteranos de Guerra con la unidad militar. Invitados especialmente por la unidad militar, los veteranos compartieron una jornada que se inició con el izado del pabellón nacional en una formación militar que culminó en un desfile de la unidad rindiendo honores a los veteranos y un repertorio musical de la Banda Militar.
Asimismo recorrieron las instalaciones del cuartel para observar cómo se vive y qué actividades se desarrollan hoy en una unidad militar, donde presenciaron una muestra de Malvinas preparada por una de las compañías del Regimiento.
Uno de los momentos intensos de la jornada se vivió en una amena y prolongada reunión en el aula de educación de la unidad, donde los veteranos expusieron a los militares sus distintas experiencias en el conflicto bélico. El respeto y admiración de los presentes permitió que poco a poco cada uno de los combatientes presentes se anime a contar poco a mucho de su experiencia de combate, lo cual es de gran valor para el personal en actividad. Los representantes del Centro de Veteranos dejaron como conclusión y principal enseñanza que el buen adiestramiento y  preparación para la guerra en tiempo de paz es fundamental.
A su vez el Jefe de Regimiento, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi les transmitió que los allí presentes eran hijos de Malvinas, en el sentido que su generación sintió despertar su vocación militar a raíz del conflicto bélico, y que además del apoyo que deben prestarles a los veteranos, el mejor homenaje es no solo difundir la causa Malvinas sino que también cada uno en su nivel debe ser lo mejor profesional posible, apuntando a la excelencia en lo físico, intelectual, espiritual y preparación para el combate. Finalmente los combatientes de Malvinas fueron agasajados compartiendo un almuerzo en la unidad.