Ultimas Noticias

Vecina destacó atenciones del hospital de Palo Santo



Una vecina de Palo Santo, expresó su gratitud hacia todo el equipo de salud del Hospital de su localidad, por las atenciones de calidad brindadas desde hace muchos años tanto a ella como a todos los integrantes de su familia.
Nair Corvalán, palosanteña orgullosa no sólo de su localidad, sino también del hospital local público y gratuito, comentó que “Hace poco tuve a mi segundo hijo y en este hospital me hicieron el seguimiento completo, desde el primer momento que me enteré que estaba embarazada hasta el día que di a luz”.
El abordaje de su embarazo fue llevado adelante por el área de obstetricia. Sin embargo, como se realiza en todos los efectores del sistema de salud público provincial, el proceso gestacional tiene un enfoque multidisciplinario, por lo tanto es concretado por un equipo de profesionales de distintas especialidades como: ginecólogos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, vacunadores y otros, a fin de garantizar la buena salud del binomio madre - hijo.

“A partir de que confirmaron mi estado de embarazo, asistí a cada uno de los controles que me fue programando la obstetra. Y paralelamente, también fueron programándome y haciéndome los estudios que corresponden a cada etapa del embarazo. Todo muy completo”, agrego.
Según señalaron desde el equipo de salud que brindó las atenciones a esta paciente, ella recibió a lo largo de la gestación “8 ecografías, estudios de laboratorio de rutina, controles prenatales y todo lo necesario para saber cómo estaba el bebé y cómo iba su desarrollo en cada uno de los trimestres”.
“Soy paciente de este hospital hace muchos años y puedo decir que siempre estuve satisfecha con todo lo que me dieron cada vez que mi familia o yo necesitamos”, remarcó Nair.  Seguidamente destacó las atenciones de todo el personal de salud que se desempeña en cada una de las áreas del hospital, incluyendo a los administrativos más allá de los profesionales y agentes sanitarios. 
Al mismo tiempo, recalcó que todas las prestaciones “siempre fueron y son gratuitas”, tanto las atenciones, como los tratamientos que en algún momento necesité, insumos o lo que haya precisado en algún momento específico”.
Respecto a lo anterior, añadió que “No es secreto que como país estamos atravesando un mal momento y contar con un hospital donde sabes que sea la hora que sea, tengas o no obra social o medios económicos, siempre esta abierto para recibirte y darte respuestas a lo que te pasa no es poca cosa; al contrario tiene un gran valor”.
Finalmente aseveró que “desde su humilde posición como usuaria de este hospital quiero agradecer a todos los que trabajan acá, en especial al personal obstétrico que como ya dije antes, fueron más que excelentes en la atención que me brindaron desde un primer momento y durante todo el embarazo”.