Ultimas Noticias

Táva Hory: La comparsa de la ciudad brilló en las dos primeras noches de los corsos formoseños




La alegoría de la comparsa de la ciudad, celebra los 140 años que son la sucesión de visiones, deseos, acciones. Una alegoría de construir la autoestima de los formoseños nativos y los que eligieron esta tierra como propia. Táva Hory, un pueblo feliz, con 140 años trabajando para lo que vendrá. Siempre mirando al futuro, porque lo mejor es lo que viene.

El viernes 1 de marzo comenzó la fiesta del carnaval popular en Formosa, evento que cada año reúne a la familia formoseña, que con tereré en mano acude a la fiesta carnestolenda para compartir un momento de diversión, baile y ver las creaciones artísticas que presenta cada comparsa. La comparsa de la ciudad: Táva Hory –organizada por la agrupación Valores Ciudadanos-, presentó sus reinas, carrozas, cuerpo de baile, banda musical y sus scolas, con la particularidad de que, siguiendo los lineamientos que propone Jorge Jofré, de una ciudad inclusiva con espacios para todos los formoseños, tuvo variados escenarios de representación dentro de la historia que representó la comparsa. Diferentes estilos de bailes y fusiones entre lo actoral, musical y lo místico de las leyendas y mitos que acompañan a nuestra tierra.

La comparsa que recrea la historia

Los verdaderos ancestros. Desde la flora y la fauna, ricas en estas tierras cuando fueron vírgenes y fueron motor de la economía de los pueblos indígenas.

Presentación de los pueblos originarios, verdaderos dueños de las tierras que habitamos, guerreros, luchadores y sabios, junto a la Formosa eterna, la que habitaron y habitamos.

La llegada de las primeras familias de los criollos, junto a Jorge Fontana en El Resguardo, cargados de promesas, sueños y esperanzas que fueron haciéndose realidades a través del tiempo.

La mirada de un pueblo que abre la puerta del futuro, prometedor, una Formosa inclusiva, moderna, autosustentable, saludable, turística, que cree y crece.

El futuro, con una mixtura entre tradición e innovación: los pomberos del futuro, mitológicos y futuristas, con identidad regional.

De una ciudad, nace una provincia que se construye a través del modelo formoseño, con un pueblo privilegiado, alegre, con valores que y la certeza del próspero futuro de su tierra.

140 años de una Formosa que hoy se ve turística, autosustentable, ordenada, inclusiva, participativa y lo mejor, lo mejor es lo que se viene.

Los participantes de un pueblo alegre

Reina de comparsa: Jimena Bay, Embajadora: Clara Baldús, Reina batucada: Merlina Grael, Reina Escuedra 1: Ofelia zorrilla, Reina Escuedra 5: Verónica González, Reina Escuadra 2: Marina Monzón, Reina de Carroza: Nayla Sebriano.

Banda musical: Federico Baldús, Lucas Caballero, Guillermo Kullak, Federico Benegas, Kevin Ojeda, Agustín Garay, Bruno Sánchez, Pablo Camarichi, Julio Nuñez, Eduardo Karothy.

Beat Box: Florencia Zorrilla (Gamuz).

Free Style: “Pistacho”.