Ultimas Noticias

Las Lomitas: Un operativo permitió detener a dos personas por abigeato


Integrantes de la Comisaría de la localidad de Las Lomitas, durante operativos de prevención, secuestraron carne vacuna, elementos para la faena, una motocicleta y aprehendieron a dos sospechosos. En sede policial se iniciaron las actuaciones Judiciales.
Estos procedimientos se realizan en el marco de los operativos de prevención dispuestos por el Comando Superior y puestos en ejecución por sus distintas dependencias subordinadas.
En este caso los efectivos de la Comisaría Las Lomitas,  durante la  jornada del día jueves, en horas de la madrugada, tras encontrarse realizando recorridas por calles internas del barrio San Cayetano, al llegar a la intersección de las calles Sarmiento y 25 de Mayo, observaron a un hombre al mando de una motocicleta trasladando tres bultos grandes.
En forma inmediata los efectivos interceptaron al sujeto quien fue demorado a los pocos metros, y con la presencia de testigos se procedió a verificar los bultos, conteniendo en su interior una importante cantidad de carne vacuna, la cual no pudo justificar propiedad.
Ante esta situación los efectivos iniciaron tareas investigativas, recabando datos y testimonios que permitió a los investigadores determinar que el producto cárnico trasladado pertenecía a un animal vacuno faenado en un campo ganadero ubicado a unos 18 kilómetros aproximadamente de la localidad de Las Lomitas, como así también la participación de otro hombre en el hecho, quien una vez identificado fue demorado en averiguación del hecho.
Tanto detenidos como secuestros fueron conducidos a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes por delito de Abigeato con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.