Ultimas Noticias

Multitudinaria celebración de San Patricio en el Paseo Ferroviario


Ante una verdadera multitud que colmó la capacidad del imponente Paseo Ferroviario, se realizó en la noche del sábado 16 la fiesta de San Patricio, que contó con un estupendo show musical y la mejor cerveza artesanal de la región para el disfrute de la notable concurrencia que presenció el evento organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.
Desde los coquetos stands se ofrecieron las excelentes cervezas artesanales de firmas locales como Tatané, Taita, Herreña, Babilonia, Mito y Valiente, y de empresas que llegaron del Chaco, Corrientes y Misiones.

Como es habitual, estuvieron presentes los foodtrucks, ofreciendo sus exquisiteces, y como novedad, en uno de los vagones, se instaló el “Bar de Barbas”, con distintas promociones en cortes de cabello y barba.

Fue sencillamente estupenda la apertura del show musical que corrió por cuenta de la banda Monos Kabrones y durante toda la noche los consagrados Djs deleitaron a la masiva concurrencia con sus inigualables talentos a la hora de pasar buena música.

Además, desde el trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Tránsito municipal y la Policía de la Provincia, se puso en práctica la modalidad del conductor designado, con entrega de precintos y el consumo gratuito de agua mineral o gaseosas a las personas elegidas para conducir. En la misma línea, hubo estrictos controles de alcoholemia y se extremaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los concurrentes.

Al referirse a la masiva y colorida fiesta, José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, expresó: “este magnífico evento, que contó con la presencia de más de 10.000 personas, entre vecinos y turistas que visitaron la ciudad, es el resultado de ejecutar las políticas diseñadas y planificadas por el intendente Jorge Jofré, que definió un perfil turístico para la ciudad; y en esta tercera edición de la fiesta de San Patricio vivimos una noche única, plena de música, color y alegría, en un ambiente familiar, de mucha corrección y respeto, que ya es un sello distintivo de todos los eventos que el municipio realiza en este imponente Paseo Ferroviario”.

“En Formosa, el gobierno provincial y el municipal trabajan unidos para generar los espacios a los emprendedores, de forma tal que puedan mostrar y comercializar sus productos; y observamos que los 19 food trucks estuvieron repletos, algo que se repitió en los 10 puestos de cervezas artesanales que estuvieron presentes, lo cual nos dejó muy satisfechos porque se lograron todos los objetivos propuestos, posibilitando que los emprendedores obtengan beneficios económicos que les permitirá seguir creciendo en sus actividades, que nuestros músicos exhiban sus notables condiciones artísticas ante un marco multitudinario y que nuestros vecinos y los turistas disfruten de una noche maravillosa”.

“En este sentido, la gestión del intendente Jorge Jofré es abierta e inclusiva y parte de la concepción de la centralidad que le cabe a la persona de carne y hueso, promoviendo el acceso a los bienes culturales, de manera gratuita, para todos los vecinos y quienes visitan la ciudad” concluyó.