Ultimas Noticias

Jornada por la igualdad de la mujer



La agrupación estudiantil “Opción Universitaria-La Casa del Estudiante” en articulación con la fundación “Abriendo Surcos”, realizo una interesante jornada promocionando la igualdad de la mujer en todos los órdenes de la comunidad.

Justamente y bajo el lema: “por cada mujer que da un paso hacia la igualdad la humanidad avanza hacia la libertad”, la jornada tuvo como expositoras a la diputada nacional “Betty” Lotto, la secretaría de la Mujer, Angélica García
y Gisel Thompson.

Se hizo hincapié en el desarrollo de políticas y acciones con perspectiva de género que desde hace mucho tiempo se realiza en diferentes ámbitos de la provincia, destacándose en ese sentido al estado provincial que en el entendimiento de que “las mujeres no sólo son el motor,  sino el combustible de la renovación de estos tiempos”, otorgo un rol central en las decisiones políticas.
Fue reconocido que “muchos años de opresión pasaron las mujeres. Acá en Formosa hemos puesto firmeza, nadie nos regaló nada, conquistamos anhelos y somos protagonistas  centrales de la historia”.

Fue destacado asimismo que “las mujeres hemos ido ganando espacios en el quehacer provincial, en el campo económico, profesional, político y social. Hacemos una contribución vital en fortalecer el crecimiento de nuestra provincia”, expresó.

Señaló que en “tenemos el pleno reconocimiento y la mujer formoseña  es sinónimo de esfuerzo, de empatía y compromiso por un modelo de provincia centrado en el ser humano”.