Ultimas Noticias

Más parquización y embellecimiento en distintos barrios


La comuna capitalina, dando continuidad al Plan Bio ejecutado por la Dirección de Gestión Ambiental, eliminó un sitio de acumulación de basura en la intersección de la Av. Juan B. Cabral y calle Martín Fierro, embelleciendo el lugar con plantación de especies arbórea y ornamentales, beneficiando a los vecinos del sector.
Participaron de las labores una cuadrilla de 14 agentes comunales, retroexcavadoras y camiones, y los trabajos incluyeron: retiro de los desechos acumulados, relleno, compactación y fertilización del suelo, desmalezado, podas e implantación de especies arbóreas y ornamentales, cercado perimetral y pintura integral.
Desde la puesta en marcha del Plan Bio ya se han recuperado diez sectores, en distintos conglomerados, que fueron saneados y embellecidos para el disfrute de los vecinos, conjurando  el riesgo para la salud pública que entrañan los microbasurales.
Respecto de esta política de seguridad ambiental e higiene urbana, el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, comentó: “seguimos avanzando con este Plan Bio que vino a reforzar toda la política de saneamiento de la ciudad. Además, durante el desarrollo de las tareas hablamos con los vecinos sobre la problemática de los microbasurales, les informamos sobre los horarios  y días de recolección y acerca de cómo deben actuar para deshacerse de residuos voluminosos y no convencionales”.
“La realización de estas enriquecedoras charlas con los habitantes de cada sector nos permite acordar con ellos el cuidado de los jardines y parquizados, para que los mantengan en óptimas condiciones, porque es algo que embellece a cada barrio y aporta a la construcción de una ciudad ordenada, limpia y saludable” concluyó.