Ultimas Noticias

Los Municipios tiene autonomía para establecer sus incrementos salariales



Consultado sobre las declaraciones del intendente de Pirane, quien afirmó que no tiene certeza sobre qué incremento salarial podrá otorgar a los empleados municipales de esa localidad, el Intendente de Villafañe, Hugo Onisinchuk aseveró que “la decisión de incrementos es pura y exclusivamente nuestra, ya que los municipios tenemos plena autonomía en esa decisión”.
Agregó además que “todos los intendentes recibimos anualmente, previo a que confeccionar el presupuesto anual, una planilla con la estimación oficial de los fondos que vamos a recibir, que nos permite tener previsibilidad sobre los ingresos que dispondremos para el ejercicio siguiente”.
Siguió afirmando que “es verdad que el año pasado hubo un problema importante pues la Nación, de manera unilateral elimino el Fondo Sojero que ya estaba presupuestado, desfinanciando a municipios y estados provinciales. Sin embargo, y a pesar de que la provincia de Formosa se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la nación para reclamar ante esta medida que nos perjudica, el Intendente de Pirane acordó unilateralmente con Nación recibir parte de lo que le correspondía. En ese momento se jactó de su “picardía” para recibir esos fondos. Nosotros siempre entendimos que lo que había que hacer era reclamar en unidad ante los derechos vulnerados”.
Consultado sobre la distribución de fondos, el Intendente explicó que “la distribución de la coparticipación federal es automática, así que todos los intendentes conocemos cuanto nos toca en función de lo que el Ministerio de Hacienda de Nación va informando con respecto al envío de coparticipación”.
Asimismo, reflexionó el Onisinchuk que “Zaragoza se mostró en actos públicos con funcionarios nacionales, por lo que supongo debe tener dialogo fluido. Con esa comunicación, mas su “picardía” debería tener información sobre los escenarios económicos y financieros futuros del país”, a la vez que hizo recordó que “el Gobernador no firmo ningún convenio en 2018, quien diga lo contrario solo busca desinformar”.