Ultimas Noticias

Opiniones del común de la gente ante aumento salarial



Docentes:

Una docente con experiencia y que transita por la etapa final de servicio en el aula ya que inicio los tramites jubilatorios, María López, considero que “más allá del aumento, un punto muy importante del que nadie hablo es que se tutela el punto índice que tenemos los docentes”.
“No es poca cosa, ya que antes tener diez o veinte años era igual, se cobraba lo mismo. Ahora se preserva la pirámide salarial al subir el valor punto índice la pirámide de ingresos se mantiene y de esa manera se logra algo que no ocurra mas lo de antes, o sea si uno tiene antigüedad o un cargo directivo que le llevo esfuerzo llegar, sea respetado en todo sentido”, expuso esta maestra rural.
“Hay otras cosas buenas como el mejor ingreso mínimo al que ingresa a trabajar, sumas no remunerativas que ayudan a tener más  dinero en el bolsillo que es lo más urgente. Y por supuesto, un aumento que llegue a los jubilados es muy bienvenido para toda esa gente colega que se sacrifico muchísimos años donde todo era más difícil”.

Salud:

Bernarda Britez, enfermera del Hospital Central dijo que “ante la noticia de que el señor gobernador había aumentado el 42% los sueldos pensé para mi adentro que no me podía fallar, tenía una fe barbará en que el aumento sería muy bueno, era quien mejor se daba cuenta que la plata no alcanza para nada. Nuestro sueldo perdió lejos con la inflación, el poder adquisitivo cayó al piso, pero ahora estamos muy felices porque es una suba muy importante. Esperamos que paren  los aumentos nacionales, y que no se coman toda la gran mejora que nos dio el doctor Insfran”.
Se mostro confiada en que “en Formosa tenemos capacidad para nosotros mismos fulminar la pobreza, que todos los chicos se vayan a dormir con la panza llena y que cada niño coma con sus padres. Tenemos un gobernador que quiero que esto pase y demostró que es su mayor preocupación, y nosotros debemos ayudar a eso”, concluyó.

Privados

Lautaro, joven empleado de una casa comercial de artículos deportivos del microcentro, exteriorizo su alegría no solo por su madre docente, sino porque confía en que “las ventas que están cada vez más bajas algo mejoraran. Los precios no paran de subir, y la gente cuando tiene plata compra, y por lo que conto mama el aumento del gobierno es bueno, así que tenemos más esperanza de que la cosa mejore, sobre todo porque ya estamos cerca del comienzo de clases”.
Manuel Gervasio Gómez opino que “el empleado público cobre mejor ayuda a todos, y para los que como yo trabaja en la construcción, nos viene bien porque las obras grandes que se hacían antes cayeron mucho, y las que hace la gente en su casa nos ayuda muchísimo. Ahora creo que aquella familia que cobre mejor podrá hacer alguna obrita y pagar uno o dos albañiles”.