Ultimas Noticias

Almuerzo con personal retirado de la Policía de Formosa y su familia


En el marco de inclusión social que promueve el Gobierno Provincial, el Comando Superior Policial hace lo propio para con todos sus retirados y pensionadas, abarcando todo el territorio formoseño con la articulación del Departamento Tramites y Retiros, estructura creada por el Sr. Gobernador Dr. Gildo Insfrán para contención y atención a todo el sector pasivo de la Institución Policial.
En este sentido y en  la continuidad de las reuniones que se llevan adelante con el personal en situación de retiro y pensionados de la Policía de la Provincia de Formosa, se llevó a cabo este sábado en el salón de la Sociedad Rural de Las Lomitas un almuerzo con unos 80 funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y que aún hoy continúan participando con mucho orgullo.
La reunión estuvo precedida por el intendente de Las Lomitas Dn. Atilio Basualdo y por el Subjefe de la Policía, Comisario General José Antonio Ruiz, acompañaron además, el jefe de la Unidad Regional Cinco, el Jefe del Departamento Tramites y Retiros Policiales, presidentes de diferentes centros de retirados de la zona, el Juez de Paz de Las Lomitas, jefes de dependencias policiales del área entre otros invitados especiales.
Las autoridades agradecieron el interés puesto de manifiesto para escuchar temas de interés institucional, acciones como éstas, sirven para robustecer el diálogo y el acercamiento entre la institución y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años.
Luego se hizo referencia a la actualidad de la institución y resaltó que la seguridad es una cuestión de Estado, dentro de las políticas públicas del Gobierno de la provincia.
También remarcó la importancia de las actividades que desarrolla el Departamento Tramite y Retiro y el Circulo de Suboficiales  en beneficio de los retirados y pensionados, abarcando la seguridad social, la salud, como actividades culturales, sociales, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la Institución.
El Subjefe hizo  llegar el saludo del Gobierno Provincial, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo como así también del jefe de Policía Comisario General  Dn. Walter Rene Arroyo,  agradeció también la presencia de los presentes hablando sobre el importante aumento que hizo el Sr. Gobernador y la defensa  de la clase social más necesitada ante la quita del Gobierno Nacional con el subsidio a la energía eléctrica y los aumentos desmedidos, implementando un programa "Esfuerzo Formoseño" a través del cual con fondos genuinos del estado provincial se subsidiara la energía de los hogares de acuerdo al consumo, comprometiendo a los Jefes del área a brindar las explicaciones ante cualquier duda.
Cabe destacar, que retirados y pensionados hicieron uso de la palabra, agradeciendo que se realicen actividades como éstas, para mantener informado acerca de los beneficios y otros temas de interés, comprometiéndose cada uno de ellos a brindar su apoyo desde el lugar que hoy ocupan, expresando además su agradecimiento hacia el Comando Superior Policial por esta iniciativa, por el agasajo y por el acompañamiento constante hacia el personal en situación de retiro, y expresaron un agradecimiento especial al Gobernador por el apoyo incondicional a todas aquellas personas que “comprometidos con el modelo de provincia que tenemos, dedicaron gran parte de su vida al servicio de la comunidad siendo partes importantes en la institución policial”.