Ultimas Noticias

Vecinos y turistas disfrutaron de paseos náuticos por el río Paraguay


La Dirección de Turismo Municipal informó que el domingo 10 de febrero, a partir de las 17 horas, se realizaron los recorridos a bordo de embarcaciones de pasajeros por el curso del río Paraguay, partiendo desde el puerto local.
En cada salida, las naves transportaron a nutridos grupos de vecinos de nuestra ciudad y turistas de distintas partes del país, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta; que aprovecharon este servicio turístico y recreativo que permite disfrutar de las incomparables bellezas del río Paraguay de manera distinta, apreciando la naturaleza y rememorando la gesta fundadora del comandante Luis Jorge Fontana.
La atractiva actividad se desarrolló en el marco del trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Turismo municipal y la Asociación de Propietarios de Lanchas.
Respecto a los paseos realizados, la Lic. Cristina Salomón, Directora de Turismo, expresó “Tuvimos dos salidas, con 58 pasajeros en cada una de ellas, y realmente hemos disfrutado de una jornada maravillosa junto a nuestra gente y los turistas que se encuentran de paseo en nuestra ciudad”.
“Esta propuesta la vamos a seguir llevando adelante, junto a la Asociación de Propietarios de Lanchas, para que todos puedan conocer nuestras bellezas naturales, realizar avistaje de aves y admirar la hermosura del majestuoso río Paraguay”.
Cronograma turístico de la semana
Este martes 12 de febrero, vecinos del barrio 8 de Octubre disfrutarán del novedoso programa “Turista por 1 Día”, que consiste en recorridos guiados por lugares emblemáticos de la ciudad y diferentes áreas del municipio capitalino.
Por su parte, el Día de San Valentín, jueves 14 de febrero, desde las 9:30 horas, en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, se realizará entrega de flores, plantines y toma fotográfica de parejas. Luego, a partir de las 19 horas, desde el  puerto local zarpará un romántico paseo en lancha por el río Paraguay, a un valor $ 100 por pareja.
Para el sábado 16 de febrero está previsto el paseo náutico inclusivo y gratuito, para personas con discapacidad, a través de la tarea articulada con la Dirección de Discapacidad y la Asociación de Propietarios Lanchas.
Finalizando la semana, el domingo 17 se retoman los paseos náuticos, a partir de las 17 horas, en el  puerto local, a un  valor  de $ 40 por persona y $ 100 por grupo familiar (que incluye 4 personas).
Por cualquier duda o consulta, las personas pueden dirigirse a la Oficina de Informes Turísticos, sita en Avenida 25 de Mayo y Mitre, o llamar al cel 3704-602683 o al Centro de Atención al Vecino: 0800-9999-147.