Ultimas Noticias

Balance positivo para la Fiesta Nacional de la Corvina

Este fin de semana, la villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su decimo séptima edición batió un nuevo récord con un total de 668 embarcaciones que participaron de la competencia de pesca a remo y a motor.

Fueron 358 equipos de pescadores que navegaron y compitieron la jornada del sábado en la modalidad a remo, resultando ganadores el equipo compuesto por Darío Ramírez y Dardo Silva, de la barra pesquera “El leka”, con 10 piezas capturadas que pesaban un total de 6,430 kg.





Mientras tanto, el domingo tuvo lugar la competencia a motor que contó con la participación de 310 embarcaciones, resultando ganadores el equipo compuesto por Raúl Maglietti, Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, también de la barra pesquera “El leka”, con 15 piezas que lograron un peso total de 10,365 kg.

En cuanto a la pieza mayor, resultaron ganadores de la embarcada a motor el equipo compuesto por Rafael Lagraña, Fernando Lagraña y Mariano Maidana de la barra pesquera “Fermosa”, con un ejemplar de 1,535 kg; mientras que en la modalidad a remo la pieza mayor quedó en manos de Marcos Tonelotto y Andres Antonio Villalba, con una corvina de 1,350 kg.

La dama mejor clasificada en remo fue Griselda Torres, mientras que en la competencia a motor se alzó con esta distinción Romina López, ambas participantes de Formosa capital.

Hubo también participación de equipos extra-provinciales de todo el litoral argentino, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y hasta Santa Cruz, alzándose con el premio al mejor equipo extra-provincial en remo pescadores de La Leonesa, Chaco; mientras que a motor fue distinguidos un equipo integrado por participantes de Córdoba y CABA.

Noches festivaleras

El otro gran atractivo que posee este encuentro es el festival musical que reunió a más de 50 grupos locales, con un significativo porcentaje de participación de artistas femeninas, y la presentación estelar de Sebastián Yatra, que hizo vibrar la noche del viernes a más de 45.000 personas que visitaron el predio y pudieron disfrutar gratuitamente del increíble show y de los éxitos de este consagrado artista internacional.

Fuertes lluvias y tormentas se registraron la tarde del sábado en Herradura, por lo cual esa noche el festival debió suspenderse y continuar el día domingo, con bandas internacionales y nacionales destacadas como Los Diablitos, Tur, Los de Imaguaré, Coco Gómez y Amandayé, que también brindaron muy buen show, cada uno con su estilo musical particular.

Expo artesanal y comercial

La Fiesta contó, como cada año, con la tradicional muestra artesanal y comercial en el predio principal de la localidad, con más de 70 expositores formoseños que afortunadamente tuvieron mucha actividad y vendieron todos sus productos al público.

El Ministerio de Turismo también propició una nutrida agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas, pensadas y planificadas para todos los integrantes de la familia formoseña, comenzando por el sector “Corviniños” donde los más pequeños pintaron dibujos y un hermoso mural, el “Espacio joven” donde éstos se divirtieron a lo grande con el toro mecánico, la competencia de karaoke, baile y serigrafía; el III Torneo de vóley playero libre masculino y femenino que contó con la participación de cerca de 40 equipos provenientes de toda la Argentina y Paraguay; las deliciosas degustaciones gastronómicas con productos típicos de nuestra región , promoción turística y capacitaciones en el stand institucional de la institución organizadora.

El Lic. Ramiro Fernández Patri, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, resaltó “la visión inclusiva que tiene la gestión del gobernador Insfrán con este tipo de festivales, donde se hace una inversión de dinero que genera un círculo virtuoso en la economía y eso reactiva muchísimo el comercio, el turismo, transporte, alojamientos, asociaciones y clubes de barrio que obtuvieron buenas recaudaciones durante el fin de semana y les sirve para solventar sus actividades el resto del año”.

“La inclusión también se vio en la competencia de pesca, donde participaron personas con discapacidad, y en una grilla festivalera con más del 80% de artistas locales y gran participación de mujeres arriba del escenario principal”, dijo Fernández Patri.

Asimismo, agregó: “Herradura se consolidó como una villa turística, con un torneo de pesca que ya está entre los 3 mejores del Litoral argentino”.

El diputado nacional manifestó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que operaron durante los tres días, resaltó el buen funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado por la Dirección de Transporte provincial a pesar de los inconvenientes ocasionados por el temporal el día sábado, y al público formoseño por la participación masiva a la fiesta, la paciencia y colaboración con los emprendedores locales.



Cobertura mediática

La XVII Fiesta Nacional de la Corvina de Río tuvo amplia cobertura de medios de comunicación, ya que no solo se transmitió todo el festival en vivo y en directo para toda la Provincia a través de la Red Formoseña de Medios, sino que además contó con el apoyo masivo de los medios locales y la visita de medios nacionales como C5N, Argentinísima Satelital, El Pato TV (Santa Fe), Chamigo Producciones (Santa Fe) y la Tv Pública que pretende emitir un programa especial de la Fiesta el próximo 25 de febrero a través del programa “Festival País”.

Finalmente, la organización de la XVII Fiesta Nacional de la Corvina de Río quiere solidarizarse y hace extensivo el pedido de disculpas correspondiente a los pescadores y puestos comerciales por las deficiencias logísticas ocasionadas producto del temporal sufrido el día sábado, en tanto se pretende destacar el esfuerzo realizado por todo el personal involucrado en la organización para que se pueda continuar con todas las actividades a pesar de las adversidades climáticas.