Ultimas Noticias

Policías salvaron la vida de un bebé en el barrio Guadalupe

Una madre desesperada porque su hijo se encontraba con dificultad para respirar decidió salir de la vivienda para pedir auxilio y los policías de guardia en la Subcomisaría del barrio Guadalupe salvaron la vida del pequeño.
Sin dudar los policías realizaron los primeros auxilios y procedieron al traslado de ambos hasta la guardia del Hospital de la Madre y el Niño para su atención.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Omar Enry Alvarenga”, ubicado en el barrio Guadalupe, se encontraban de guardia.
En forma espontánea una mujer de 35 años de edad llegó con un bebé en brazos quien presentaba signos de asfixia.
Los efectivos rápidamente brindaron asistencia a la mujer quien se encontraba desesperada pidiendo ayuda, ya que su bebé estaba ahogando. Primeramente revisaron al menor tomándole los signos vitales, percatándose que tenía dificultad para respirar, por lo que le realizaron la técnica de R.C.P., mientras que otro solicitaba la presencia de la ambulancia.
Pero ante la premura del caso, el personal no dudo en subir a la madre y el niño para trasladarlos hasta la guardia del hospital de la Madre y el Niño, continuando con las técnicas en el móvil durante el trayecto, logrando reanimarlo.
Una vez en el hospital, el pequeño niño fue atendido por los facultativos médicos, mientras que la madre agradecía la labor policial en virtud a la tranquilidad que todos sentían ya que el bebé ya respiraba con normalidad, gracias a la asistencia que le brindaron los noveles integrantes de la Policía.