Ultimas Noticias

La Policía secuestró postes de madera

Mediante los constantes patrullajes y controles policiales, personal de la Comisaría de Ibarreta detectó y secuestró 680 postes de matacos, productos forestales estos provenientes de los boques nativos de nuestra provincia, con destino a la Provincia de Río Negro.
Según las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno provincial, la Policía de Formosa vela por la conservación de los Recursos Naturales en toda la Provincia y en este sentido implementó un sorpresivo operativo en rutas y caminos vecinales tendiente a la conservación de los bosques.
A raíz del estricto control realizado en la noche del último sábado, efectivos de la Comisaría Ibarreta, identificaron a una persona que circulaba al mando de un camión con acoplado que trasladaba una importante cantidad de madera de la especie palo mataco, por la ruta Nacional N° 81.
Una vez en sede policial, se procedió a la contabilización de los rollos de madera, arrojando una cantidad de 680 postes de madera de palo mataco, los cuales iban con destino a la Provincia de Río Negro.
Tras verificarse las documentaciones presentadas por el conductor, el personal actuante constató que el mismo contaba con una guía para removido de productos forestales, pero para transporte de postes de vinal, hallándose en el interior del acoplado una gran cantidad de postes pero de palo mataco,  procediéndose de esta forma al secuestro de los rollizos de madera labrándose la correspondiente acta policial  con intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.