Ultimas Noticias

Con aportes propios de la provincia continúa fortaleciendo hospitales y centros de salud






Continuando con la recorrida, el ministro llegó a Pirané y dialogó con directivos del hospital y centros de salud para encarar acciones coordinadas y entregarles equipamientos

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Dr. José Luis Décima llegó junto a una comitiva a la localidad de Pirané, donde entregó equipamiento para el Hospital. Además se reunión con referentes del Hospital de Gran Guardia, Palo Santo y otros centros de salud de la zona, todos ellos integrantes del distrito sanitario VI.

En esta oportunidad, luego de hacer un importante aporte al nosocomio de Clorinda, fue el turno del Hospital de Pirané, donde también se dotó de tecnología al área de laboratorios de análisis clínicos y el área de emergencias.

"Este es el fortalecimiento que todos los años se realiza en un gran esfuerzo del gobierno de la provincia y del Dr. Gildo Insfrán, en medio de un contexto nacional adverso donde Formosa al parecer no forma parte de la agenda del presidente Mauricio Macri", vertió.

Por su parte desde el equipo de salud del laboratorio resaltaron “el equipamiento que hoy estamos recibiendo es muy valioso para nosotros, sabemos que es muy costoso y en el difícil momento que vive el país valoramos doblemente este esfuerzo del gobierno provincia. Esto nos permitirá agilizar la entrega de resultados de los análisis, con más y mejores servicios para los vecinos piranenses”.

De esta manera, para sumar a las determinaciones de la química clínica, se entregó un analizador de electrolitos, que suma la determinación de niveles de iones en sangre y orina.

Este equipo permite determinar calcio, sodio, potasio, cloro y litio. Además de equipos técnicos para procesar la muestra: centrífuga y estufa de cultivo.

En tanto, para el sector de emergencias, se entregó un electrocardiógrafo digital de tres canales, ideal para el sector de parto un detector fetal.

"Gracias a que la provincia tiene las cuentas ordenadas y una administración efectiva, podemos continuar fortaleciendo el sistema sanitario en todo el territorio formoseño", resaltó el ministro.
Por su parte, desde el nosocomio piranense recibieron con satisfacción el equipamiento y a la vez agradecieron a Décima por el diálogo permanente que permite ajustar cada eslabón de la red de salud provincial.