Ultimas Noticias

Batiendo récords históricos, cierra la 17° Fiesta de la Corvina de Rio







Traspasando records históricos en cuanto a convocatoria, tanto de participantes en los concursos de pescas que superaron por lejos los seiscientos, como también de asistentes disfrutando del amplio programa de esparcimiento, cierra este domingo la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio en la vecina villa turística de Herradura.

El encuentro que tuvo al gobernador Gildo Insfran inaugurando obras la noche del viernes y asistiendo al festival, ratificó su posicionamiento como festividad clave en el norte argentino.
Con entrada libre y gratuita, el festival reunió en su jornada apertura a 45 mil personas en el inmenso predio que durante tres jornadas concentrara a los números artísticos, con el colombiano Sebastian Yatra como gran atracción en la jornada inicio, confirmo el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

“La característica principal del festival, tal vez, es su capacidad para cautivar a personas de todas las generaciones y ofrecer espectáculos musicales con búsquedas diversas. Por ejemplo, convivían en el mismo lugar la tradición chamamecera, el folklore, el rok, el pop, vallenatos y diversos géneros del gusto popular”, destacaron coincidentes los organizadores.

Un satisfecho Fernández Patri expuso que “la noche inaugural tuvimos un record histórico de asistentes al festival con 45 mil personas. Vinieron de toda la provincia y la región NEA-Litoral, además de los vecinos paraguayos”. Considera que “todo lo vivido marca un paso más dentro del acentuado proceso de consolidar a Herradura como villa turística del norte argentino y punto importante dentro del corredor litoraleño”

En esta línea sostuvo que “el gobierno provincial mantiene un plan de obras de infraestructura y mejora de servicios, como accesos enripiados a complejos de cabañas, sistemas lumínicos, paseos públicos, una hermosa playa y en general todo lo que haga a una villa mucho más bonita y con todas las comodidades que ofrecer a visitantes”.

Afirmo que “la fiesta es generadora de un importante movimiento comercial, que se aprecia en los complejos de alojamiento y sobre todo en la expo-feria que ofrece lo mejor de la gastronomía y artesanía formoseña”.

El legislador que ocupa la vicepresidencia de la comisión de Turismo en la Cámara Baja, significo que “en un momento del país con una profunda crisis, el gobierno provincial invirte recursos genuinos junto al Consejo Federal de Inversiones, y hacen posible que el pueblo formoseño en particular, pueda disfrutar en forma libre y gratuita de un espectáculo de esta naturaleza”.

Destaco que “el artista colombiano Sebastián Yatra se mostro sorprendido y no podía creer la cantidad de público, el cariño, la calidez y respeto que demostró. Vino de estar en EEUU, este sábado se presentaba en Villa María (Córdoba) donde para verlo hay que pagar la entrada, y aquí lo tuvimos gratis dando un show de altísimo nivel internacional de manera libre, es algo que no se da en muchos lugares”, Asimismo, pondero la calidad de los artistas locales, que cautivaron a la multitud con sus repertorios.

Otra faceta subrayada fue la “tarea articulada en materia de seguridad entre la Policía Provincial, Gendarmería y Prefectura, tarea impecable que permitió que no tengamos que lamentar ningún incidente mayor”.

No dejo de mencionar la importante cobertura de medios de prensa, tanto local como nacional. “Estuvo gente de Crónica, C5N, TV Pública, Argentinísima Satelital, Canal 26, radios como Del Plata y Continental, algunos incluso tomaron en vivo la trasmisión satelital del festival por largos espacios”. Considera que “es otro claro indicio de que la fiesta está adquiriendo una dimensión importante y existe interés en verla,  hasta tuvimos la visita de modelos destacadas del país como Sofia Savoy y Janah Grinfeld”.

Grilla de artistas

Durante la fiesta que cerrara este domingo, destacados artistas locales, nacionales y de renombre internacional actuarán.

Domingo 10: Los hijos de los Barrios El Arisco, Mario Jazmin, Serenateros, Yanina Godoy y el Turco Amir se cuentan  entre los grupos destacados de ritmos como el chamame y folklore.
Tina Valdez (Pop), el FolkRock de Quorum y de Cecilia y Sr, Vinilo, el mejor rock nacional con Turf, Federico Baldus y Tina Valdez con el mejor pop formoseño o Los Diablitos y sus ballenatos aparecen en la grilla dominguera.

Programación del escenario playero anticipa para la jornada sabatina que estarán: Suena para vos, Chicho Fernandez, La Calandria, Los Marucho, Jose Luis y los Iracundo, El Golpe y Reencuentro Qom.